Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantillán Zapata, Nivardo Alonzoes_ES
dc.contributor.authorCastro Espinal, Evelyn Kollettes_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T22:07:33Z-
dc.date.available2022-06-08T22:07:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCastro, E. (2020). Percepción de la cultura organizacional en la Institución Educativa 27 de Mayo en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internaciones, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11328-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar si existían diferencias de percepción de la cultura organizacional en la II.EE. 27 De Mayo del distrito de Quilcas. Se aplicó el método científico, es básica según el análisis del problema y la propuesta de la investigación, no se manipularon las variables por lo que es de tipo no experimental la recolección de los datos se dio en el mes de agosto del año 2016 en un único momento por lo tanto es transversal se dieron a conocer los tipos de cultura predominantes en la II.EE. por lo que es descriptivo, la población a encuestar fue todo el personal activo presente. Se tuvo como variable dependiente la cultura organizacional y las independientes: (a) género (b) grado de instrucción y (c) antigüedad laboral. La teoría aplicada fue Modelo de Valores en Competencias, la herramienta a utilizar para esta investigación fue OCAI [Organizational Culture Assessment Instrument], elaborada por Cameron y Quinn (2011). Como resultado se obtuvo que no existen diferencias de percepción de la cultura organizacional en la II.EE. y se encontró la presencia de los cuatro componentes de la cultura organizacional: (a) clan (b) adhocrática (c) mercado y (d) jerárquica, el componente que predomino entre las cuatro culturas es la cultura tipo clan, se caracteriza por ser paternalista el trabajo en equipo esfundamental, loslíderes considerados como mentores, la institución trabaja en el desarrollo personal a largo plazo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent76 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCultura corporativaes_ES
dc.subjectEscuelas y colegioses_ES
dc.titlePercepción de la cultura organizacional en la Institución Educativa 27 de Mayo en la ciudad de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineAdministración, Marketing y Negocios Internacioneses_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni42213406-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9488-2398es_ES
renati.author.dni42108669-
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorInga Avila, Miguel Fernandoes_ES
renati.jurorÑaña Baquerizo, Cristina Ninoskaes_ES
renati.jurorTurin Meza, Noriza Sintiaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_309_TE_Castro_Espinal_2020.pdfCastro Espinal, Evelyn Kollett2.19 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.