このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11330
タイトル: Incidencia de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento en el bienestar de la población de Tinyari Chico San Juan de Iscos, Chupaca (2020)
著者: Aliaga Taipe, Enrique Jhonny
metadata.dc.contributor.advisor: Huanca Villaverde, Javier Alain
キーワード: Saneamiento
Bienestar social
Gestión de proyectos
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 8-6月-2022
引用: Aliaga, E. (2022). Incidencia de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento en el bienestar de la población de Tinyari Chico San Juan de Iscos, Chupaca (2020). Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Gestión Publica, Escuela Académico Profesional de Administración y Gestión Publica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El trabajo de investigación, titulado “Incidencia de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento en el bienestar de la población de Tinyari Chico San Juan de Iscos, Chupaca (2020)”, centra su foco en un tema muy importante de la gestión pública, el mismo que se refiere al servicio de saneamiento, más aún cuando se carece de este servicio en muchas localidades, es el caso de Tinyari Chico, donde la población no contaba con este servicio. En tal sentido, por las constantes quejas, reclamos y denuncias por la carencia del servicio de agua potable y desagüe se implementó el proyecto, servicios de saneamiento en el bienestar de la población de Tinyari Chico San Juan de Iscos, Chupaca (2020), bajo el estudio de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento que, por delegación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ejerce autoridad en la región Junín. La investigación se da a partir del proyecto de inversión pública que se implementó por la Municipalidad Distrital San Juan de Iscos. La población de estudio se ubica en la zona de intervención del proyecto que es de 680 personas. Además, el objetivo de la investigación es identificar la relación entre el servicio de saneamiento y el bienestar social de la población de Tinyari Chico San Juan de Iscos, Chupaca (2020). Para identificar el servicio de saneamiento se tomaron en cuenta dos dimensiones: 1) la gestión del agua, 2) la gestión de desagüe, la hipótesis es, existe una relación positiva entre el servicio de saneamiento y el bienestar social de la población de Tinyari Chico San Juan de Iscos, Chupaca (2020). Asimismo, el método de investigación es científico, el enfoque es cuantitativo y cualitativo, el tipo de investigación es básica, el nivel es correlacional, el diseño de investigación es no experimental, se aplicó la formula en la población total de estudio, siendo 246 personas la muestra. Se utilizo una encuesta y el procesamiento de dato se realizó en el software SPSS. Con respecto a los resultados, el coeficiente de correlación es de 0.825, demostrando que existe una relación positiva entre el servicio saneamiento y el bienestar social de la población de Tinyari Chico San Juan de Iscos, Chupaca (2020).
Extension: 9 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FCE_319_TE_Aliaga_Taipe_2022.pdfResumen498.81 kBAdobe PDF
見る/開く


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。