Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11332
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dc.contributor.advisorSinche Crispin, Fernando Viterboes_ES
dc.contributor.authorRivas Mendoza, Johan Rubenes_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T22:25:14Z-
dc.date.available2022-06-08T22:25:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRivas, J. (2021). Calidad del Sistema de Gestión de los Servicios de Salud en la red asistencial amazónica Tarapoto. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11332-
dc.description.abstractLa atención de salud de óptima calidad es fundamental para atender los requerimientos sanitarios de zonas vulnerables, incluyendo la prevención y el control de las enfermedades desatendidas, tropicales y transmitidas por vectores, presentes en las regiones amazónicas como la provincia San Martín y su principal centro poblacional, Tarapoto. La investigación se realizó en un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal, entre mayo de 2019 y enero de 2020. El universo que se estableció para dicha investigación fue el sector de asegurados de la red Asistencial de Tarapoto EsSalud, que en el año 2019 estaba conformado por 118.672 personas. Se consideró una población de 1.722 pacientes del Hospital II Tarapoto, adscrito a la red Asistencial EsSalud, cuya atención se relacionó con eventos de vigilancia epidemiológica, según los reportes de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de esta entidad de ese mismo año. El análisis del instrumento aplicado a los 318 voluntarios dentro de este grupo, permitió establecer la percepción de la calidad del servicio de la red. Tomando en cuenta las 5 dimensiones de la calidad en la atención a los pacientes, se evidenciaron fallas en la capacidad de respuesta (50,8%) y fiabilidad (57,3%) de la red asistencial Tarapoto. La empatía obtuvo una puntuación equivalente al 65,1%, cercano a los 67,6% de la dimensión seguridad. Los elementos tangibles fueron los mejor calificados por los usuarios, con una proporción de 68,1%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 761-768es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/393es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectServicios de saludes_ES
dc.titleCalidad del Sistema de Gestión de los Servicios de Salud en la Red Asistencial Amazónica Tarapotoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.identifier.journalBoletín de Malariología y Salud Ambientales_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52808/bmsa.7e5.614.025es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni20050710-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8418-7831es_ES
renati.author.dni46198194-
renati.discipline413306es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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