このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11335
タイトル: Calidad de vida y su relación con la hipertensión en adultos mayores del Centro de Salud David Guerrero Duarte - Concepción 2021
著者: Fernandez Soto, Jhakelin
Vilchez Campos, Libertad Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Gerstein, Walter Stive
キーワード: Hipertensión
Adultos mayores
Calidad de vida
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 9-6月-2022
引用: Fernandez, J. y Vilchez, L. (2022). Calidad de vida y su relación con la hipertensión en adultos mayores del Centro de Salud David Guerrero Duarte - Concepción 2021. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación se centró en determinar la calidad de vida y su relación con la hipertensión en los adultos mayores del centro de salud David Guerrero Duarte, mediante la determinación de la calidad física, psicológica y social se relaciona con la hipertensión en adultos mayores del centro de salud David Guerrero Duarte. La metodología está bajo un diseño de investigación correlacional, no experimental y transversal, con una población objetivo de 130 adultos mayores, que asisten a la consulta de medicina general del centro de salud de Concepción, como técnica de recolección de instrumento se utilizó un cuestionario para evaluar la calidad de vida en pacientes hipertensos (Minichal) para las dimensiones: calidad física (1 al 5), calidad psicológica (6-9), calidad social (10-13), diagnóstico (14-19) y tratamiento (20-23). Los resultados arrojaron que la calidad de vida se relaciona con la hipertensión indicando una correlación positiva moderada entre las variables (r = 0,334) (p = 000), la calidad física y la hipertensión presenta una correlación positiva moderada y significativa (r = 0,309) (p = 0,000), la calidad psicológica y la hipertensión tiene una correlación positiva significativamente moderada (r = 0,257) (p = 0,003), la calidad social y la hipertensión presentan una correlación positiva fuerte y significativa (r = 0,986) (p = 0,011).
Extension: 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FCS_502_TE_Fernandez_Vilchez_2022.pdfFernandez Soto, Jhakelin; Vilchez Campos, Libertad Pilar1.53 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons