Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11340
Title: Informe de suficiencia profesional como asistente contable -desarrollada en la Empresa Transformadora de Carne de Alpaca y Ovino S.R.L.
Authors: Calsina Morales, Yakelin Jheydy
Keywords: Administración de personal
Contabilidad
Gestión de empresas
Recaudación de impuestos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 10-Jun-2022
Citation: Calsina, Y. (2022). Informe de suficiencia profesional como asistente contable -desarrollada en la Empresa Transformadora de Carne de Alpaca y Ovino S.R.L. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: Las empresas realizan esfuerzos para crecer y ser competitivas en un mercado globalizado, trazándose objetivos plasmados en la misión y visión, es de vital importancia que cuenten con los departamentos necesarios; siendo uno de los más fundamentales el departamento de contabilidad y recursos humanos. La finalidad del informe de suficiencia profesional es la descripción de las funciones y actividades, así mismo de los resultados logrados en el ejercicio profesional del bachiller en Ciencias Contables y Financieras, dentro del departamento de contabilidad y recursos humanos en la empresa ECAPYO ubicado en la provincia de Azángaro, orientadas al cumplimiento de normativa contable y a la legislación laboral emitidas por los entes rectores. La empresa ECAPYO no contaba con el departamento de contabilidad y recursos humanos, sus actividades se ejecutaban conjuntamente con el área administrativa. En la actualidad dicha deficiencia se ha superado con la implementación de dichas áreas y ello ha conllevado a la identificación de necesidades como la implementación de mayores controles, procedimientos, políticas y sistemas los cuales minimizaran el pago de multas, infracciones, sanciones por parte de SUNAT y SUNAFIL. Para la implementación se ha propuesto 4 mejoras, las cuales son: implementación de un manual de procedimientos para el registro del personal nuevo que ingrese a laborar en la empresa; asimismo, la implementación de una política para la recepción de comprobantes de pago y documentos modificatorios por parte del proveedor; de igual manera, se propone la implementación y funcionamiento de sistema biométrico para el control del personal; y por último, se propone la adquisición de un sistema de inventarios y facturación de dichas mejoras utilizaremos la metodología PHVA el cual consta de 4 pasos: planificar, hacer, verificar y actuar. Por último, se realizó el análisis, al final de este trabajo se concluye que las propuestas de mejoras son viables económicamente, lo que conlleva a la mejora continua de la empresa ECAPYO optimizando de tiempo en sus procesos, generando información confiable e inmediata, que servirá para la toma de decisiones de manera efectiva.
Extension: 106 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TSP_Calsina_Morales_2022.pdfCalsina Morales, Yakelin Jheydy1.99 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons