Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11341
Title: Informe como gerente de planeamiento y presupuesto y cooperación internacional en la Municipalidad Distrital de Surquillo, 2019-2021
Authors: Orellana Villanueva, Jesús Luis
Keywords: Municipalidades
Planificación financiera
Presupuesto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 10-Jun-2022
Citation: Orellana, J. (2022). Informe como gerente de planeamiento y presupuesto y cooperación internacional en la Municipalidad Distrital de Surquillo, 2019-2021. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: Después de las elecciones municipales del año 2018, la Municipalidad distrital de Surquillo tuvo el cambio de gestión municipal, lo que significó una nueva dirección, una nueva visión para los destinos del distrito. El presente trabajo de suficiencia profesional constituye una muestra de la experiencia en la práctica como funcionario público desde el año 2019 al 2020, desarrollada a través de los estudios universitarios en administración. El desarrollo se encuentra focalizado, sobre los sistemas de planeamiento y presupuesto, para lo cual, se recopiló información de diversas fuentes, de manera impresa y digital, documentos institucionales, normas legales, referencias bibliográficas. Asimismo, se cumplió con las sugerencias del asesor académico para un mejor desarrollo del esquema del trabajo de suficiencia profesional preparada en base a la Gerencia de planificación, presupuesto y cooperación institucional donde se centra mi experiencia laboral. La toma decisiones en la gestión municipal, obliga a instaurar metodologías para cumplir con objetivos estratégicos institucionales, actividades operativas, proyectos de inversión pública y la ejecución del presupuesto institucional. En el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza el análisis situacional de la unidad a cargo con aplicación de la Matriz FODA, para que posteriormente con información de gestión y de la administración en los enfoques actuales se realice una mirada a la misión y visión, como base para una posterior definición de objetivos y estrategias que fueron plasmados en un cronograma de actividades que tuvo como fin el logro de los objetivos establecidos. El cronograma fue la herramienta que ayudó al seguimiento y con el cual se verificó el cumplimiento de las acciones. Sin embargo, factores externos como la emergencia sanitaria producto del virus COVID-19 cambiaron condiciones afectando la culminación de los objetivos del año 2020. A pesar de las circunstancias las actividades del área se tuvieron que adaptar a las nuevas condiciones ayudando significativamente a la atención de los clientes internos y externos de la institución y la definición de nuevos procesos, los cuales podrían mejorarse con la implementación de otras metodologías.
Extension: 85 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TSP_Orellana_Villanueva_2022.pdfOrellana Villanueva, Jesús Luis4.28 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons