Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11350
Título: Diseño de un sistema de seguridad y salud ocupacional basado en la Ley N.° 29783 en la empresa avícola COSISEL SAC, en la provincia de Islay Arequipa, 2021
Autor(es): Bellido Macedo, Leslie Alexandra
Roa Coa, Naykelin Nayu
metadata.dc.contributor.advisor: Begazo Velásquez, Polhett Coralí
Palavras-chave: Seguridad industrial
Salud ocupacional
Industria avícola
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 13-Jun-2022
Citação: Bellido, L. y Roa, N. (2021). Diseño de un sistema de seguridad y salud ocupacional basado en la Ley N.° 29783 en la empresa avícola COSISEL SAC, en la provincia de Islay Arequipa, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: Actualmente, es necesario en toda empresa contar con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, que permita reducir los riesgos asociados a las actividades que se desarrollan en cada puesto de trabajo, proteger la salud de todos los empleados, previniendo cualquier accidente, incidente y/o enfermedad ocupacional. El presente trabajo de investigación, se desarrolló basándose en la Ley N° 29783 según el DS 005 – 2012 TR, diseñando un SGSST para la empresa Avícola Cosisel S.A.C, donde en primera instancia se analizó la situación actual de la empresa mediante la línea base, dando como resultado un 17% de nivel de cumplimiento; posteriormente se elaboró la política de la empresa, objetivos y metas junto a sus indicadores, teniendo en cuenta el porcentaje de la línea base. Así mismo, se elaboró el IPER identificando los riesgos y peligros que presenta cada área de trabajo; de esta manera, se evaluó llevando a cabo un control operativo por cada ítem, a partir de ello se realizó el mapa de riesgos poniendo toda la señalización correspondiente. También se realizó un programa anual de SST y un plan de emergencia, donde se ejemplifica que se contará con dos brigadas para sismo y tsunami. Por último, se tiene en cuenta ambas listas maestras de procedimientos y registros, cumpliendo así con la normativa peruana según ley N° 29783 y estándares de seguridad, brindando calidad de vida a los trabajadores en la realización de alguna tarea como trabajo seguro y resguardando su vida en temas de salud. Este sistema de seguridad, se basa en lograr una adecuada gestión de riesgos que contribuya a la mejora física, psíquica y social; donde se priorice los accidentes, su gravedad y efectos, identifique peligros y riesgos, y desarrolle un plan de seguridad para hacer del lugar de trabajo un lugar seguro para los empleados.
Extension: xi, 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TE_Bellido_Roa_2021.pdfBellido Macedo, Leslie Alexandra; Roa Coa, Naykelin Nayu8.4 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons