このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11355
タイトル: Evaluación de la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Cusipata, provincia Quispicanchi – Cusco
著者: Auccatinco Hirpahuanca, Roosel
metadata.dc.contributor.advisor: Huari Vila, Oscar Paul
キーワード: Eficiencia industrial
Tratamiento de aguas residuales
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 15-6月-2022
引用: Auccatinco, R. (2021). Evaluación de la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Cusipata, provincia Quispicanchi – Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambientall, Universidad Continental, Cusco, Perú.
抄録: La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (P.T.A.R.) en el distrito de Cusipata no ha funcionado eficientemente, porque no realiza el tratamiento de las aguas residuales de manera adecuada y la remoción de agentes contaminantes es casi inexistente, generando un resultado desfavorable en la calidad de aguas. Para estimar la eficiencia en el tratamiento de aguas residuales se realizó el monitoreo de dos puntos, para el primer punto el ingreso de la planta (afluente) y el segundo punto a egreso de la misma (efluente). Con los resultados obtenidos se verificó la eficiencia del tratamiento de aguas residuales y estos datos nos indica que el tratamiento es ineficiente, así mismo la carga de contaminantes en el efluente es alta ya que la planta de tratamiento de aguas residuales (P.T.A.R.), no realiza una adecuada depuración de grasas y aceites, solidos totales suspendidos, a raíz de que el tanque séptico y la laguna de estabilización están totalmente colmatados. De igual manera los lodos presentes en la planta no han sido extraídos periódicamente por la Municipalidad, generando deficiencia en el accionar de la planta y el vertimiento de las aguas residuales al rio Vilcanota prácticamente no esté tratada. Para que la planta de tratamiento de aguas residuales (P.T.A.R.), mejore su eficiencia y pueda realizar la adecuada depuración de los parámetros evaluados la Municipalidad del Distrito de Cusipata deberá de implantar un programa de mantenimiento para la planta de tratamiento de aguas residuales, así mismo los resultados reflejan que la planta de tratamiento de aguas residuales (P.T.A.R.), tiene una eficiencia de depuración de materia orgánica, aceites y grasa, sólidos suspendidos totales y coliformes termotolerantes es muy baja esto debido a que no se realizó el mantenimiento periódico por parte del Área Técnica Municipal.
Extension: 110 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Auccatinco_Hirpahuanca_2021.pdfAuccatinco Hirpahuanca, Roosel9.11 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons