Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11356
Title: Remoción de sólidos suspendidos para mejorar la calidad de agua superficial en el sector Pampilla de la cuenca Azángaro, Ananea 2021
Authors: Quispe Quispe, Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
Keywords: Calidad
Residuos sólidos
Coagulación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2022
Citation: Quispe, E. (2021). Remoción de sólidos suspendidos para mejorar la calidad de agua superficial en el sector Pampilla de la cuenca Azángaro, Ananea 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un tratamiento de remoción de sólidos suspendidos para mejorar la calidad de agua superficial en el sector Pampilla de la cuenca Azángaro, Ananea 2021. El tipo de investigación utilizado fue experimental ya que se determinó el porcentaje de remoción se sólidos suspendidos totales mediante pruebas experimentales a escala laboratorio. En el desarrollo metodológico, se tomó en cuenta 1 punto de monitoreo (PM: 8382794,00-N, 431704,00- E) en la cual se obtuvo como muestra total de 60 litros de muestra de agua. Las mediciones de las concentraciones de sedimento fueron realizadas por el laboratorio Laboratorios Analíticos del Sur. Se obtuvo como resultado 283 mg/L de concentración de sedimentos nivel que supera el ECA, posterior a ello se realizó un proceso experimental de tasa de sedimentación natural y con la adición de coagulante, donde se realizaron tres pruebas para determinar la tasa de sedimentación optima siendo la prueba 2 y 3 las que cuentan un nivel de eficiencia del 91,94 % y 94,77% respectivamente. Lo que a partir de ello se plantea la construcción de dos sedimentadores de lodos considerando los siguientes aspectos tales como que el tiempo de residencia de 5 minutos en el cual ingresa un flujo de agua de 0,0624m3/s, siendo el segundo como una posa para situaciones de alternancia mientras se realiza la limpieza de un sedimentador.
Extension: xi, 57 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Quispe_Quispe_2021.pdfQuispe Quispe, Edison3.77 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons