Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11379
Title: Determinación del rendimiento en equipos de carguío y acarreo mediante indicadores para mejorar la productividad - Calera Bendición de Dios Bambamarca
Authors: Rojas Trujillo, Sayra
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Keywords: Industria minera
Administración de la producción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 17-Jun-2022
Citation: Rojas, S. (2021). Determinación del rendimiento en equipos de carguío y acarreo mediante indicadores para mejorar la productividad - Calera Bendición de Dios Bambamarca. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la siguiente investigación se planteó como problema general: ¿cómo determinar el rendimiento en equipos de carguío y acarreo para mejora la producción de la Calera Bendición de Dios, Bambamarca? El objetivo general fue determinar el rendimiento en equipos de carguío y acarreo para mejorar la producción de la Calera Bendición de Dios, Bambamarca y la hipótesis general que se planteó fue: Determinando el rendimiento en equipos de carguío y acarreo se mejora la producción de la Calera Bendición de Dios, Bambamarca. El método general de investigación fue el científico de tipo aplicada, el nivel de investigación es explicativo, el diseño de la investigación es experimental con orientación cuantitativo - cuasi experimental, la población estuvo conformada por todos los equipos de la Calera Bendición de Dios y la muestra no probabilística está formada por el equipo 01 cargador frontal Caterpillar 938H de la Calera Bendición de Dios. Producto de la investigación se concluye que: el resultado del rendimiento del cargador frontal Caterpillar 938H determina que la producción es 39.92 t horas logrado al día 239.52 t. Un promedio mensual de 5961.52333 t, teniendo en cuenta las horas operativas que labora el equipo y como también los factores climatológicos. En la gráfica 11 el equipo se comporta de acuerdo a lo esperado según varia la curva de productividad, ambos indicadores están dentro del promedio establecido; ya que, el cargador frontal realiza el carguío y acarreo de la roca caliza a la plataforma del horno de calcinación. Para obtener los resultados se implementó ficha de control de tiempos, teniendo una distancia de 200 m lineales de acarreo en campo; así, se obtuvo datos que fueron procesados y se logró un crecimiento mensual como se muestra en el grafico 12 donde el incremento en el mes de enero fue de 19 %, febrero 22 %, marzo 37 % abril 41 %, mayo 38 y finalmente junio 38 %; entonces se observó un porcentaje de crecimiento favorable a la producción de la Calera Bendición de Dios, Bambamarca.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Rojas_Trujillo_2021.pdfResumen554.19 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.