Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11398
Título: La eutanasia u homicidio piadoso y el derecho a la dignidad humana en el ordenamiento jurídico peruano, 2021
Autor(es): Gonzales Rodriguez, Fiorella Marjorie
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Reymundo, Roseleyev
Palavras-chave: Eutanasia
Homicidio piadoso
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 21-Jun-2022
Citação: Gonzales, F. (2022). La eutanasia u homicidio piadoso y el derecho a la dignidad humana en el ordenamiento jurídico peruano, 2021. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: La presente investigación titulada “La eutanasia u homicidio piadoso y el derecho a la dignidad humana en el ordenamiento jurídico peruano, 2021” tuvo como objetivo general analizar la manera en que el artículo 112 del Código Penal peruano, respecto de la eutanasia u homicidio piadoso vulnera el derecho a la dignidad humana en el ordenamiento jurídico peruano, 2021. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue de enfoque cualitativo y de tipo básico, contando con un diseño de teoría fundamentada. Por otro lado, como instrumentos de recolección de datos se utilizaron la guía de entrevista y la guía de análisis documental. Asimismo, los resultados corresponden a los entrevistados, que consideran que la tipificación de la eutanasia u homicidio piadoso en el Código Penal peruano vulnera la dignidad humana. La conclusión a la que se llegó es que se identificó que la dignidad humana de las personas con una enfermedad incurable se encuentra vulnerada negativamente por la tipificación de la eutanasia u homicidio piadoso en el ordenamiento jurídico peruano.
Extension: 11 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FDE_312_TE_Gonzales_Rodriguez_2022.pdfResumen562.46 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.