Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11405
Title: Relación entre el uso de inteligencia comercial y la importación de máquinas expendedoras en la ciudad de Huancayo de la empresa Econovending, 2018 - 2019
Authors: Lopez Camposano, Monica Estefani
Palpa Caparachin, Betsabe Joyce
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Angel
Keywords: Industria y comercio
Comercio exterior
Toma de decisiones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2022
Citation: Lopez, M. y Palpa, B. (2022). Relación entre el uso de inteligencia comercial y la importación de máquinas expendedoras en la ciudad de Huancayo de la empresa Econovending, 2018 - 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La finalidad de este estudio fue precisar la relación existente entre el uso de inteligencia comercial y la importación de máquinas expendedoras de la empresa Econovending ubicada en la ciudad de Huancayo, 2018-2019. La investigación se ha realizado utilizando los métodos científico y deductivo orientados a objetivos importantes. El nivel de este trabajo de investigación es transaccional descriptivo, por la naturaleza de los datos es cuantitativo y el diseño es transaccional descriptivo no experimental. La población y muestra incluye 14 colaboradores de las diversas áreas de la empresa Econovending. En cuanto al instrumento, fue un cuestionario y el método utilizado fue una encuesta. Para conseguir los resultados de la encuesta, se empleó un cuestionario que incluyó 30 ítems sugeridos correspondientes a las dimensiones de las variables; las encuesta se aplicó a la empresa Econovending mediante el formulario de Google Forms y los resultados obtenidos se pueden utilizar para recopilar información relevante e informativa para apoyar a las organizaciones a mejorar la toma de decisiones. Al mismo tiempo, debemos aseverar que el Business Intelligence es un instrumento fundamental para contribuir al crecimiento continuo de una organización y hacerla más eficiente y productiva.
Extension: x, 97 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Lopez_Palpa_2022.pdfLopez Camposano, Monica Estefani; Palpa Caparachin, Betsabe Joyce2.69 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons