Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11414
Título: Herramientas de calidad para la mejora en la gestión de almacén y distribución de productos extruidos para acuicultura en la empresa Nutritional Technologies S.A.C.
Autor(es): Salcedo Tuny, Peter Harold
Palavras-chave: Administración de almacenes
Industria pesquera
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 24-Jun-2022
Citação: Salcedo, P. (2021). Herramientas de calidad para la mejora en la gestión de almacén y distribución de productos extruidos para acuicultura en la empresa Nutritional Technologies S.A.C. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: En el presente Informe de Suficiencia Profesional, se describen y representan las diversas actividades realizadas en el sistema logístico en el área de almacén de la empresa Naltech S.A.C. en la sucursal del Almacén ubicado en la ciudad de Puno. Se identificó una serie de irregularidades, problemas y debilidades en los procesos, por ello se ha evaluado y posteriormente desarrollado mejoras en las distintas operaciones, procedimientos dentro la gestión de almacén y distribución que han sido aplicadas durante el desarrollo diario de actividades, con el fin de mejorar la productividad, el rendimiento y la eficiencia dentro la cadena de suministro. Se ha utilizado diversas herramientas de gestión y metodologías de mejora continua; el Diagrama de Ishikawa (causa y efecto), Matriz de Vester, como parte de identificación y análisis de problemas. El Método ABC, Diagramas de flujo, en la implementación de la mejora, para el control y seguimiento, la incorporación de indicadores de gestión (KPI). Los resultados obtenidos fueron óptimos, en cuanto a la mejora de la productividad, esta se incrementó en un 26%, también se logró reducir los tiempos de despacho en un 33.75%, e incrementar la capacidad máxima de almacenamiento en 56.28% respecto a la capacidad inicial de almacenamiento. La identificación, evaluación, planteamiento y ejecución de estas mejoras, se llevó a cabo junto al equipo integrado por el personal interno que se encuentra bajo la responsabilidad del Supervisor de Almacén.
Extension: xvi, 238 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TSP_Salcedo_Tuny_2021.pdfSalcedo Tuny, Peter Harold18.62 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons