Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11427
Title: Diseño de un soporte carrilero para cambiar una polea de 28 toneladas de una faja overland de 84" en la Unidad Minera Las Bambas
Authors: Lapiz Chuquimbalqui, Jarvik
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Keywords: Soporte carrilero
Faja de overland
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 28-Jun-2022
Citation: Lapiz, J. (2022). Diseño de un soporte carrilero para cambiar una polea de 28 toneladas de una faja overland de 84" en la Unidad Minera Las Bambas. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal el diseño de un soporte carrilero para cambiar una polea de 28 toneladas de una faja Overland de 84" en la Unidad Minera Las Bambas. El cambio de polea, por la magnitud que se tiene, se requiere realizar de manera que facilite el trabajo al personal durante los mantenimientos, debido a esto se propone otro método para realizar el cambio de la polea de 28 toneladas de una faja Overland de 84" usando un soporte carrilero. Se desarrolló el diseño conceptual tomando como referencia la metodología VDI 2221; el análisis teórico de los cálculos de diseño se realizó de acuerdo a la teoría de mecánica de materiales, llegándose a corroborar mediante la simulación con software de diseño mecánico, posteriormente se realizó el diseño preliminar, luego se continuó con la etapa del diseño de los componentes que conformaron el soporte carrilero para cambiar una polea de 28 toneladas de una faja Overland de 84".
Extension: 11 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Lapiz Chuquimbalqui_2022.pdfResumen516.86 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.