Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11428
Título: Promoción de loncheras saludables para prevenir la anemia en niños de 3 - 5 años del Centro Estudiantil COMPASSIÓN - Saños Chaupi - 2019
Autor(es): Cconislla Moscoso, Luz Clarita
Toribio Lara, Joel Kevin
Urbano Castañeda, Jane Araceli
Asesor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Palabras clave: Enfermedades hematológicas
Alimentación
Nutrición infantil
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 28-jun-2022
Cita bibliográfica: Cconislla, L., Toribio, J. y Urbano, J. (2019). Promoción de loncheras saludables para prevenir la anemia en niños de 3 - 5 años del Centro Estudiantil COMPASSIÓN - Saños Chaupi - 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar cuál es la influencia de la difusión de loncheras saludables para prevenir la anemia en niños de 3-5 años de edad del Centro Estudiantil Compasión – Saños Chaupi-2019. El estudio de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, cuasi experimental; la población en estudio estuvo constituida por 300 madres, se trabajó con 50 madres, las cuales fueron elegidas por tener niños de 3 a 5 años de edad, se utilizó la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: al momento de realizar la encuesta del pre test, el 54 % tenía nivel de conocimientos bajo, el 24% tenía un nivel de conocimientos medio y el 22% un nivel alto de conocimientos sobre la forma de elaborar loncheras saludables. Por otra parte, también se pudo evidenciar que el 48% son madres que tienen grado de instrucción superior incompleto, el 46% tienen primaria completa y el 6% terminaron sus estudios superiores, pero no lo ejercen. Después de realizar la intervención educativa se realizó nuevamente la encuesta de post test donde, el estudio deja como evidencia que el nivel de conocimiento en las madres tuvo una variación, siendo así el 84% con un nivel de conocimiento alto y un 16% con un nivel medio de conocimientos. Lo que significa que la Intervención Educativa fue efectiva.
Extensión: 89 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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