Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11432
Titre: Uso de barreras primarias y contaminación cruzada microbiológica en los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental - Huancayo 2019
Auteur(s): Huaman Huaman, Stephane Natalie
Olano Maita, Kerrie Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Mots-clés: Enfermedades bacterianas
Hongos patógenos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 28-jui-2022
Référence bibliographique: Huaman, S. y Olano, K. (2019). Uso de barreras primarias y contaminación cruzada microbiológica en los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental - Huancayo 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Tecnología Médica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Objetivo: Asociar el uso de barreras primarias y contaminación cruzada en los estudiantes de Tecnología Médica en la Universidad Continental-Huancayo 2019 Material y métodos: Tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal y prospectivo, registramos 6 mesas de disección, muestras anatómicas y vía aérea del laboratorio 103 de la Universidad Continental de Huancayo mediante la técnica microbiológica de hisopado, se transportaron las muestras en tubos con caldo BMI, la siembra se realizó en placas con medios de cultivo, se registraron los datos en una ficha de observación para su procesamiento y análisis. Se utilizó la estadística descriptiva (frecuencias absolutas) y riesgo relativo. Resultados: De 110 estudiantes encuestados, 95 manifestaron que sí tenían conocimiento y 15 manifestaron que no lo tenían. De las muestras de las mesas de disección hubo un 47.3% de crecimiento de colonias en A. chocolate, un 26.9% de crecimiento en A. sangre, un crecimiento de 8,9% en A. MacConkey y un 0.2% en el caldo BMI. En los cultivos de muestras anatómicas hubo un crecimiento de 0.3% en A. chocolate, 15.3% en A. sangre, 0.2% en agar MacConkey y para el caldo BMI un 0.2%. Conclusiones: De los 110 estudiantes encuestados, 23 demuestran, tener conocimiento y están contaminados, 72 cuentan con conocimiento, sin embargo, no están contaminados y 15 de ellos no tienen conocimientos y están contaminados, por lo tanto, las personas que tienen conocimiento tienen un riesgo relativo de 0,242 de contaminación.
Extension: 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_508_TI_Huaman_Olano_2019.pdfHuaman Huaman, Stephane Natalie; Olano Maita, Kerrie Nicole2.71 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons