Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11441
Titre: Análisis, evaluación y propuesta de creación de una unidad de cuidados paliativos y manejo de dolor crónico en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - 2019
Auteur(s): Alonso Cueva, Carla Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Mots-clés: Cuidados paliativos
Dolor
Infraestructura
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 4-jui-2022
Référence bibliographique: Alonso, C. (2022). Análisis, evaluación y propuesta de creación de una unidad de cuidados paliativos y manejo de dolor crónico en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gestión Pública y Privada de la Salud, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente propuesta busca que la población de la Región Junín tenga acceso al tratamiento del dolor crónico y cuidados paliativos mediante el diseño de varios productos o soluciones que permitirán la creación de la unidad de cuidados paliativos y terapia del dolor crónico dentro del Servicio de Anestesiología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, de acuerdo a las diversas disposiciones políticas y del marco legal que apoyan la formación de este tipo de servicios. Además del interés de entidades a nivel internacional en desarrollar e implementar políticas de cuidados paliativos en Perú y Latinoamérica. El desarrollo del trabajo consistió en la revisión de los antecedentes y evidencias a través de la literatura relacionada al tema de cuidados paliativos; asimismo, se utilizó la metodología Kast y Rosenzweig para el análisis interno y del entorno institucional. Tras ello, se identificaron los recursos críticos para la formulación de nuestra propuesta de creación de una unidad de cuidados paliativos y manejo del dolor crónico, siendo uno de los principales los stakeholders y la infraestructura necesaria. Seguidamente se diseñó un plan de trabajo con metas a tres años, un cronograma de actividades y un presupuesto para su ejecución. Se confirmó la viabilidad y factibilidad de la propuesta a través de la metodología SADCI y MACTOR, y luego se definieron los mecanismos de monitoreo necesarios para realizar posteriores evaluaciones que garanticen una efectiva implementación de la propuesta. Por ello, es posible considerar los cuatro productos presentados como factibles y pertinentes, siendo su adecuada implementación una herramienta para alcanzar los objetivos trazados de forma sostenible, acorde a la normatividad que el Ministerio de Salud establece. En consecuencia, se recomienda la implementación de la propuesta de creación de una unidad de cuidados paliativos y manejo del dolor crónico para el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.
Extension: 158 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MGPPS_TI_Alonso_Cueva_2022.pdfAlonso Cueva, Carla Gabriela1.88 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons