Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11442
Titre: Factores que intervienen en la aplicación de medidas de bioseguridad del personal de enfermería del centro de salud
Auteur(s): Molina Santana, Carolina Shayuri
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Mots-clés: Bioseguridad
Atención de enfermería
Servicios de salud
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 5-jui-2022
Référence bibliographique: Molina, C. (2020). Factores que intervienen en la aplicación de medidas de bioseguridad del personal de enfermería del centro de salud. Trabajo de investigación para optar el grado académico el Bachiller de Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Con el pasar de los años van aumentando los accidentes laborales por el mal manejo de medidas de bioseguridad en los Centros de salud, a lo cual se atribuye los factores que van a ir influyendo a que sucedan o no estos accidentes. En el estudio titulado: “Factores que intervienen en las aplicaciones de medidas de bioseguridad del personal de enfermería del Centro de Salud de Chilca, Año 2020”. Huancayo - Perú, tuvo como objetivo general: Determinar los factores que intervienen en la aplicación de medidas de bioseguridad del personal de enfermería en la atención de pacientes del Centro de Salud Chilca. El estudio fue de diseño no experimental, tipo descriptivo de corte transversal, con una población de 32 profesionales de enfermería que trabajan en los diferentes servicios del Centro de Salud de Chilca. Para recolectar los datos se utilizó dos instrumentos: un cuestionario de 26 ítems y una guía de observación de 30 ítems respecto a las medidas de bioseguridad, utilizando así como técnica la entrevista y la observación. Para tabular los datos se utilizó el programa Microsoft Excel. Se obtuvo como resultado que del 100% de enfermeros un 73 % nos muestran que existen factores desfavorables y el 27 % muestra factores favorables .Dentro de los factores individuales el 47% evidencia factores favorables , mientras que el 53 % factores desfavorables ; respecto a los factores institucionales el 29% manifiesta factores favorables y el 71% factores desfavorables; finalmente se concluye, que los factores desfavorables son los que más prevalecen en los resultados obtenidos, en los cuales se encuentra: la edad adulta y joven , ausencia de estudios de especialidad ; mientras que los factores favorables que son los que menos prevalecen son el tener una oficina epidemiológica, supervisión permanente y contar con la normatividad MOF.
Extension: 71 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_504_TI_Molina_Santana_2020.pdfMolina Santana, Carolina Shayuri1.41 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons