Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11444
Titre: Cogestión municipal en la articulación de estrategias del PNAE “Qali Warma” con la Municipalidad Distrital de Chilca
Auteur(s): Gomez Ramos, Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Mots-clés: Gestión pública
Alimentación
Nutrición infantil
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 5-jui-2022
Référence bibliographique: Gomez, E. (2022). Cogestión municipal en la articulación de estrategias del PNAE “Qali Warma” con la Municipalidad Distrital de Chilca. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El trabajo de investigación aplicada titulada “Cogestión municipal en la articulación de estrategias del PNAE “Qali Warma” con la Municipalidad Distrital de Chilca, tuvo como objetivo diseñar una propuesta para superar la deficiente cogestión municipal en la articulación de estrategias del PNAE “Qali Warma” con la Municipalidad Distrital de Chilca. Por tratarse de una propuesta utilizó el método inductivo, el mismo que parte de la realidad para llegar a un diseño de solución generalizable para otros contextos similares. En el método específico se utilizó los siguientes procedimientos: generación de la idea, selección del producto, diseño preliminar y diseño final. Esta propuesta no solamente quedó como tal, por el contrario, se desarrolló exitosamente en la Municipalidad Distrital de Chilca. En tal sentido se llegó a las siguientes conclusiones. Se implementó exitosamente la institucionalización de la cogestión municipal, creándose una alianza entre la comunidad educativa, el PNAE “Qali Warma” y la municipalidad, para mejorar el servicio alimentario en las instituciones educativas del distrito de Chilca, por lo que su valor público se incrementa. Asimismo, con la propuesta de cogestión municipal, se logró efectuar las siguientes características más relevantes, que se resumen en: (a) Voluntad política de la alta dirección (Alcalde y Concejo Municipal), al incorporarse el proyecto en el Plan Operativo Institucional, en la aprobación de la ordenanza municipal, y la asignación anual de presupuesto para garantizar su sostenibilidad; (b) Directivas del Programa “Qali Warma”, que garanticen la dación recurrente de alimentos de primera necesidad; (c) Compromiso suscrito en actas por parte de la comunidad educativa (miembros del Comité de Alimentación Escolar), que optimicen el uso adecuado de los insumos suministrados por la municipalidad y el PNAE “Qali Warma”.
Extension: 130, [101] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MGP_TI_Gomez_Ramos_2022.pdfGomez Ramos, Elizabeth16.16 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons