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https://hdl.handle.net/20.500.12394/11449
Title: | Pertinencia del enfoque intercultural en la gestión y prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, durante el periodo 2016 - 2020 |
Authors: | Alva Hart, Beatriz Regina Chavezarroyo Mauricio, Florita Ysabel Llacsahuache Garcia, Jose Eudocio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Antezana Corrieri, Miguel Eduardo |
Keywords: | Alimentación Nutrición infantil Niños |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 5-Jul-2022 |
Citation: | Alva, B., Chavezarroyo, F. y Llacsahuache, J. (2022). Pertinencia del enfoque intercultural en la gestión y prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, durante el periodo 2016 - 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Abstract: | El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE QW) tiene como objetivo brindar alimentación variada y nutritiva a niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú, además del nivel secundario en poblaciones indígenas de la Amazonía peruana. El diseño e implementación del programa se hace desde el enfoque de la pertinencia cultural, es decir, tanto en la planificación de los alimentos, así como en la articulación de los actores responsables, se respetará la incorporación de insumos locales, los hábitos locales, revalorando el patrimonio alimentario de las ocho regiones del país. No obstante, pese a los diversos esfuerzos del programa, aún se registra un avance lento con respecto a la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil, así como las tasas de deserción escolar y rendimiento académico. Ésta problemática, aún imperante, supone que aún existen millones de niños en el Perú que presentan problemas en su desarrollo cognitivo y físico que limita su desempeño escolar que, en el futuro, dificultará una complicada trayectoria laboral. |
Extension: | 197 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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