Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11450
Title: Reforzamiento estructural en viviendas autoconstruidas de albañilería confinada en condición de vulnerabilidad sísmica en la Asociación Horacio Zeballos del distrito de Socabaya, Arequipa - 2021
Authors: Concha Velasquez, Jerry Luis
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Keywords: Sismos
Construcciones antisísmicas
Construcción en madera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 7-Jul-2022
Citation: Concha, J. (2021). Reforzamiento estructural en viviendas autoconstruidas de albañilería confinada en condición de vulnerabilidad sísmica en la Asociación Horacio Zeballos del distrito de Socabaya, Arequipa - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La evaluación estructural de la vivienda representativa del presente informe ha servido de prueba para determinar que, a pesar de tratarse de una edificación de tan solo 2 pisos, con ausencia de factores irregulares, con una estructuración medianamente adecuada, y con una suficiente área de muros en los dos sentidos, puede requerir de igual forma intervención y reforzamiento en algunos elementos estructurales. Por tal motivo, se plantea así un reforzamiento de una viga representativa, la cual tiene una deficiencia de acero de 16%, la cual se soluciona con la adición de una varilla de 1/2’’ y 3/8’’ como acero negativo. Igualmente, en el caso del reforzamiento de muro de albañilería, donde se demostró que con su espesor actual en aparejo de soga de 14 cm no evitaba su fisuración con un sismo moderado, por tal motivo se propuso una intervención que sugiere el aumento del espesor del muro, es decir, un aparejo de cabeza. Este reforzamiento, debido al aumento del espesor, también conlleva el incremento del área de la sección de la columna de confinamiento y la adición de 2 varillas de 3/8 .
Extension: xv, 201 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Concha_Velasquez_2021.pdfConcha Velasquez, Jerry Luis6.89 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons