Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11451
Title: Desempeño sísmico del pabellón "D" de la I.E. Francisco Bolognesi, mediante el análisis estático no lineal "Pushover", distrito Chilca, Huancayo, 2021
Authors: Orihuela Ayala, Enmy Carla
Orihuela Tolentino, Maria Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Estrada Porras, Franz Emmanuel
Keywords: Análisis estructural
Construcciones antisísmicas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 7-Jul-2022
Citation: Orihuela, E. y Orihuela, M. (2021). Desempeño sísmico del pabellón "D" de la I.E. Francisco Bolognesi, mediante el análisis estático no lineal "Pushover", distrito Chilca, Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La vigente investigación titulado: “Desempeño sísmico del pabellón D de la I.E. Francisco Bolognesi mediante el estudio estático Pushover en el rango no lineal, distrito Chilca, Huancayo, 2021”, presenta en sus orientaciones “X” y “Y”, sistemas estructurales de pórticos de concreto armado y albañilería confinada respectivamente, tuvo por finalidad analizar el nivel de desempeño sísmico del pabellón “D” bajo los lineamientos de la Norma Comité Visión 2000 (SEAOC), partiendo de conceptos previos como: Estudio estático Pushover en el rango no lineal, patrón de cargas laterales modales, asignación de rótulas plásticas por el método de fibras, curva de capacidad, punto de desempeño con la metodología del coeficiente de desplazamiento; todo ello, bajo los parámetros de la norma (ASCE 41-17), por otro lado, la ductilidad estructural. Se usó el método de investigación científica, tipo aplicada, que aborda un tipo de estudio no experimental - transversal, teniendo como demografía general la Institución Educativa Francisco Bolognesi - N°31550, la muestra en esta investigación es el pabellón “D”, a partir de ello, se empleó las siguientes herramientas: ficha de la recolección documental, observación inmediata y visual, con los siguientes instrumentos: norma propuesta por el Comité Visión 2000, norma ASCE 41-17, software ETABS y hojas de cálculo Microsoft Excel.
Extension: 166 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Orihuela_Orihuela_2021.pdfOrihuela Ayala, Enmy Carla; Orihuela Tolentino, Maria Cristina7.79 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons