Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11453
Title: Adición de ceniza de caña de azucar en la estabilización de suelos tropicales en el Centro Poblado Naranjal, Selva Central - 2021
Authors: Ricra Huaman, Carmen Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Bullón Rosas, Juan José
Keywords: Estabilización de suelos
Zona tropical
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Jul-2022
Citation: Ricra, C. (2022). Adición de ceniza de caña de azucar en la estabilización de suelos tropicales en el Centro Poblado Naranjal, Selva Central - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titulada: “Adición de ceniza de caña de azúcar en la estabilización de suelos tropicales en el Centro Poblado Naranjal, Selva Central - 2021”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la adición de ceniza de caña de azúcar en la estabilización de suelos tropicales en la Selva Central. El método de investigación fue científico, de tipo aplicado, con nivel explicativo y diseño experimental debido a la adición de ceniza de caña de azúcar en diferentes proporciones. La población estuvo delimitada por los suelos tropicales del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Junín. La muestra estuvo representada por 240 Kg de suelo tropical de la Avenida Jhan Franco Munier del Centro Poblado Naranjal del distrito de San Ramón que pertenece a la provincia de Chanchamayo. Los resultados de la investigación demostraron que la proporción de 10% y 15% de ceniza de caña de azúcar logran estabilizar el suelo tropical a nivel de subrasante debido a que los valores de CBR obtenidos superaron el 6% mínimo para ser aceptada como subrasante, los cuales fueron 43.8% y 38.9% respectivamente. Se llegó a la conclusión que la ceniza de caña de azúcar influye significativamente en la estabilización de suelos tropicales de la selva central, debido al componente puzolánico de la misma que brinda resistencia al suelo tropical.
Extension: 146 páinas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Ricra_Huaman_2022.pdfRicra Huaman, Carmen Sara4.08 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons