Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11455
Titre: Relación entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Medicina Humana de la región Junín - 2019
Auteur(s): Inga Verastegui, Roy Pedro
Mascaro Huanay, Franks
Salome Cervantes, Rosario Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Mots-clés: Redes sociales en línea
Estudiantes
Medicina clínica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 7-jui-2022
Référence bibliographique: Inga, R., Mascaro, F. y Salome, R. (2021). Relación entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Medicina Humana de la región Junín - 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La investigación que presentamos aborda sobre la adicción a redes sociales, entendida como el uso compulsivo y excesivo de las redes sociales provocando deterioro en el funcionamiento de las personas (Watters et al., 2013) y la procrastinación académica como la postergación continua de las tareas en el ámbito académico. El objetivo que nos guio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de medicina humana de la Región Junín – 2019. La Investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada, con alcance correlacional, diseño no experimental-transversal correlacional; la muestra estuvo constituida por 496 estudiantes de las facultades de medicina humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de la Universidad Peruana Los Andes y de la Universidad Continental, obtenida a través de un muestreo no probabilístico. Se recolectó los datos con dos instrumentos: la Escala de evaluación de la adicción a redes sociales (Escurra y Salas 2014) y la Escala de procrastinación académica (E.P.A.) (Gonzales 2014), los cuales fueron aplicados y cuentan con validez de constructo. Los resultados de la investigación fueron obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Spearman, donde se halló que existe una relación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica (rho=281) (p<0,05), ocurriendo lo mismo con las dimensiones de la variable adicción a redes sociales y de la variable procrastinación académica, concluimos de esa manera que, a mayor conducta adictiva a las redes sociales, mayor será la procrastinación académica. A causa del incremento del uso de las redes sociales que conlleva a la adicción de las mismas condicionando cambios en la conducta de los estudiantes como la procrastinación académica.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_MEMDES_PG_TE_Inga_Mascaro_Salome_2021.pdfInga Verastegui, Roy Pedro; Mascaro Huanay, Franks; Salome Cervantes, Rosario Elizabeth884.24 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons