Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11455
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia | es_ES |
dc.contributor.author | Inga Verastegui, Roy Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Mascaro Huanay, Franks | es_ES |
dc.contributor.author | Salome Cervantes, Rosario Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T15:36:55Z | - |
dc.date.available | 2022-07-07T15:36:55Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Inga, R., Mascaro, F. y Salome, R. (2021). Relación entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Medicina Humana de la región Junín - 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11455 | - |
dc.description.abstract | La investigación que presentamos aborda sobre la adicción a redes sociales, entendida como el uso compulsivo y excesivo de las redes sociales provocando deterioro en el funcionamiento de las personas (Watters et al., 2013) y la procrastinación académica como la postergación continua de las tareas en el ámbito académico. El objetivo que nos guio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de medicina humana de la Región Junín – 2019. La Investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada, con alcance correlacional, diseño no experimental-transversal correlacional; la muestra estuvo constituida por 496 estudiantes de las facultades de medicina humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de la Universidad Peruana Los Andes y de la Universidad Continental, obtenida a través de un muestreo no probabilístico. Se recolectó los datos con dos instrumentos: la Escala de evaluación de la adicción a redes sociales (Escurra y Salas 2014) y la Escala de procrastinación académica (E.P.A.) (Gonzales 2014), los cuales fueron aplicados y cuentan con validez de constructo. Los resultados de la investigación fueron obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Spearman, donde se halló que existe una relación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica (rho=281) (p<0,05), ocurriendo lo mismo con las dimensiones de la variable adicción a redes sociales y de la variable procrastinación académica, concluimos de esa manera que, a mayor conducta adictiva a las redes sociales, mayor será la procrastinación académica. A causa del incremento del uso de las redes sociales que conlleva a la adicción de las mismas condicionando cambios en la conducta de los estudiantes como la procrastinación académica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 75 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Medicina clínica | es_ES |
dc.title | Relación entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Medicina Humana de la región Junín - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.dni | 19841554 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8089-7748 | es_ES |
renati.author.dni | 42744626 | - |
renati.author.dni | 44796004 | - |
renati.author.dni | 70380036 | - |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Dueñas Román, José W. | es_ES |
renati.juror | Gutiérrez Reyes, Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Mendoza Solís, María I. | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_MEMDES_PG_TE_Inga_Mascaro_Salome_2021.pdf | Inga Verastegui, Roy Pedro; Mascaro Huanay, Franks; Salome Cervantes, Rosario Elizabeth | 884.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License