Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_ES
dc.contributor.authorInga Verastegui, Roy Pedroes_ES
dc.contributor.authorMascaro Huanay, Frankses_ES
dc.contributor.authorSalome Cervantes, Rosario Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-07-07T15:36:55Z-
dc.date.available2022-07-07T15:36:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationInga, R., Mascaro, F. y Salome, R. (2021). Relación entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Medicina Humana de la región Junín - 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11455-
dc.description.abstractLa investigación que presentamos aborda sobre la adicción a redes sociales, entendida como el uso compulsivo y excesivo de las redes sociales provocando deterioro en el funcionamiento de las personas (Watters et al., 2013) y la procrastinación académica como la postergación continua de las tareas en el ámbito académico. El objetivo que nos guio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de medicina humana de la Región Junín – 2019. La Investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada, con alcance correlacional, diseño no experimental-transversal correlacional; la muestra estuvo constituida por 496 estudiantes de las facultades de medicina humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de la Universidad Peruana Los Andes y de la Universidad Continental, obtenida a través de un muestreo no probabilístico. Se recolectó los datos con dos instrumentos: la Escala de evaluación de la adicción a redes sociales (Escurra y Salas 2014) y la Escala de procrastinación académica (E.P.A.) (Gonzales 2014), los cuales fueron aplicados y cuentan con validez de constructo. Los resultados de la investigación fueron obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Spearman, donde se halló que existe una relación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica (rho=281) (p<0,05), ocurriendo lo mismo con las dimensiones de la variable adicción a redes sociales y de la variable procrastinación académica, concluimos de esa manera que, a mayor conducta adictiva a las redes sociales, mayor será la procrastinación académica. A causa del incremento del uso de las redes sociales que conlleva a la adicción de las mismas condicionando cambios en la conducta de los estudiantes como la procrastinación académica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMedicina clínicaes_ES
dc.titleRelación entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Medicina Humana de la región Junín - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_ES
renati.author.dni42744626-
renati.author.dni44796004-
renati.author.dni70380036-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorDueñas Román, José W.es_ES
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_ES
renati.jurorMendoza Solís, María I.es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_MEMDES_PG_TE_Inga_Mascaro_Salome_2021.pdfInga Verastegui, Roy Pedro; Mascaro Huanay, Franks; Salome Cervantes, Rosario Elizabeth884.24 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons