Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11459
Titel: Análisis comparativo, técnico y económico de una vivienda con diseño sismorresistente y una vivienda convencional en la provincia de Huancayo en 2021
Autor(en): Incahuanaco Mamani, Gustavo Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Montañez Huamán, Nancy Margot
Stichwörter: Gestión de la construcción
Viviendas
Análisis económico
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 8-Jul-2022
Zitierform: Incahuanaco, G. (2021). Análisis comparativo, técnico y económico de una vivienda con diseño sismorresistente y una vivienda convencional en la provincia de Huancayo en 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El desarrollo de la presente investigación pretende determinar la incidencia del presupuesto de la construcción de la estructura de una vivienda con diseño sismorresistente en función a una vivienda convencional, esto con el fin de demostrar que la construcción de una vivienda con diseño sismorresistente no es tan cara como se cree, siempre y cuando se realice un buen diseño estructural de la vivienda sismorresistente, teniendo en cuenta que un diseño sismorresistente tiene como objeto garantizar la continuidad de la estructura luego de un movimiento sísmico severo a un costo razonable y que el propietario tenga la capacidad de financiarla. La hipótesis general de la presente investigación es que las viviendas con diseño sismorresistente son más económicas y más seguras que las viviendas convencionales. Los resultados de esta investigación estarán basados en la evaluación de una vivienda construida en la ciudad de Huancayo; dicha vivienda representará la única muestra de toda la población de esta investigación. Para la elección de la vivienda a evaluar, se buscó una que cuente con información básica como planos de arquitectura y estructuras, vivienda con menos de 5 pisos, que tenga un uso exclusivo como vivienda sin comercio, que cuente con algún área cercana para realizar el estudio de mecánica de suelos, entre otros parámetros que fueron necesarios para continuar con la investigación. Los resultados de la investigación en función al planteamiento del problema, los objetivos y sus respectivas hipótesis indican que la vivienda con diseño sismorresistente tiene un buen comportamiento estructural ante cargas de gravedad y sísmicas; así mismo, el presupuesto para la construcción de dicha estructura es menor al de una vivienda convencional y que existiría una diferencia del 4.0%. Es decir, una vivienda con diseño sismorresistente es más segura y económica que una vivienda convencional en la ciudad de Huancayo. Por otro lado, la vivienda convencional cuenta con errores estructurales como excesos en medidas y áreas que incrementan el costo de la vivienda; también con deficiencias de estructuración y diseño en concreto armado y albañilería, lo que, en consecuencia, hace que la vivienda sea peligrosa y no garantice su continuidad ante un movimiento sísmico moderado y/o severo.
Extension: xiv, 174 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_105_TE_Incahuanaco_Mamani_2021.pdfIncahuanaco Mamani, Gustavo Daniel4.65 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons