Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11463
Titre: Implementación del sistema MRP para la optimización del nivel de entrega de los nodos tipo red transporte para una empresa de telecomunicaciones
Auteur(s): Arones Arroyo, Jhordan
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Castillo, Rodolfo Antonio
Mots-clés: Planificación
Telecomunicaciones
Materiales
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 8-jui-2022
Référence bibliographique: Arones, J. (2021). Implementación del sistema MRP para la optimización del nivel de entrega de los nodos tipo red transporte para una empresa de telecomunicaciones. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente tesis tiene como propósito implementar un sistema Plan de Requerimiento de Materiales (MRP), para optimizar el nivel de entrega en los nodos con tipo de red transporte en una empresa de telecomunicaciones, esto permitirá cumplir con la entrega de nodos a tiempo. Esta tesis abarcará un escenario de estudio de investigación aplicada, con un enfoque descriptivo mediante el diseño cuasi experimental, ya que se basa en un estudio donde se recopilan y analizan datos de acuerdo a la estructura del proyecto. La investigación de la situación actual se realiza mediante el estudio y desarrollo de la construcción de obras civiles (nodos), la cual permitió medir el nivel de abastecimiento por nodo, una gestión de stock para evitar quiebres y retraso en obras, medir los tiempos de actividades de ejecución de las partidas y sincerarlos en el plan maestro de producción y definir la lista de materiales mediante la codificación para la generación del volumen de compras. Finalmente, como evaluación de mejora de la implementación del sistema MRP, se logra reducir un 63%, en la entrega de los nodos con tipo de red de transporte, se reduce también un 31% en quiebres de stock y un 27% en la planificación de partidas.
Extension: 105 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TE_​Arones​_Arroyo_2021.pdfArones Arroyo, Jhordan2.66 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons