Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11471
Title: Análisis y diseño estructural del puente Anccohuayllo sobre el río Chumbao para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del distrito de Andahuaylas - region Apurímac-2021
Authors: Guillen Llacchuas, Eli Elmer
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Velarde, Roberto Carlos
Keywords: Infraestructura
Análisis estructural
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 8-Jul-2022
Citation: Guillen, E. (2021). Análisis y diseño estructural del puente Anccohuayllo sobre el río Chumbao para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del distrito de Andahuaylas - region Apurímac-2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El problema que presenta la provincia de Andahuaylas como las demás provincias del interior del país es el crecimiento del parque automotor, teniendo como consecuencia una congestión vehicular que se genera en las distintas calles de la ciudad ante este incremento; en sentido es de suma importancia para poder descongestionar las distintas calles de la ciudad que, se realice la construcción de un puente vehicular para así dar solución a este problema descrito anteriormente. Por lo tanto en la presente tesis titulada Análisis y Diseño Estructural del puente Anccohuayllo sobre el río Chumbao para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del distrito de Andahuaylas-región Apurímac-2021, tiene por objetivo el de poder realizar un correcto análisis y diseño estructural del puente considerando las normas que rigen a nivel nacional como también internacional , para así llegar al objetivo de mejorar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal de las calles adyacentes al puente antes mencionado. La metodología que se empleó fue el siguiente. En primer lugar, se tomó como base datos existentes cerca al puente proyectado, donde se obtuvo información que son sumamente importantes para la realización de la presente tesis de investigación, también se utilizó un estudio de suelos ya existente. Luego se procedió a realizar el planteamiento de la sección del puente, posteriormente se procedió a realizar el dimensionamiento preliminar de los diferentes elementos que componen la estructura del puente Anccohuayllo tanto de la superestructura como también de la subestructura, asimismo se procedió a realizar los cálculos estructurales debido a las cargas presentes en el puente en mención, como son las dinámicas debidas al camión de diseño; para así poder obtener los momentos y cortantes de diseño de las vigas principales tanto interiores como exteriores, para la obtención de los momentos de la losa se procedió a utilizar las líneas de influencia poniendo al camión en posiciones críticas, para el diseño de las vigas diafragma se hizo el metrado de cargas y seguidamente se hizo el modelamiento .
Extension: xxv, 188 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Guillen_Llacchuas_2021.pdfGuillen Llacchuas, Eli Elmer11.03 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons