Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11478
Title: Aplicativo web para el proceso de ventas de la empresa Fagum E.I.R.L en la ciudad de Huancayo 2021
Authors: Figueroa Cruz, Efrain Elvis
Montes Meneses, Lizeth
Pareja Ramos, Lea Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: Gamarra Moreno, Job Daniel
Keywords: Aplicaciones web
Administración de ventas
Estrategias de marketing
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 9-Jul-2022
Citation: Figueroa, E., Montes, L. y Pareja, L. (2021). Aplicativo web para el proceso de ventas de la empresa Fagum E.I.R.L en la ciudad de Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente investigación titulada “ Aplicativo web para el proceso de ventas de la empresa Fagum E.I.R.L en la ciudad de Huancayo 2021”, la empresa Fagum tiene deficiencias en el proceso de ventas y en la emisión de comprobantes a consecuencia de que todo estos procesos lo realizan de manera manual, por ello se tuvo como objetivo principal desarrollar un aplicativo web para mejorar el proceso de emisión de comprobantes de ventas que le permitirá a la Empresa Fagum, al realizar sus ventas, adicionalmente se podrá agregar a sus clientes, categorías , productos, generar sus comprobantes de pago y consecuentemente realizar reportes de sus comprobantes a la SUNAT. El aplicativo web fue desarrollado con la arquitectura de software MVC (Modelo-Vista-Controlador) este software permitió trabajar de manera más organizada, el lenguaje de programación PHP, MySQL para la base de datos, HTML, CSS y Bootstrap para la maquetación y el AdminLte para el panel de administración, asimismo se aplicó la metodología SCRUM como gestión de proyecto. Adicionalmente como editor de código se utilizó Visual Code, además se utilizaron APIs de RENIEC para consultar datos de los clientes y web services de SUNAT para él envió de comprobantes y consultar el estado de comprobantes. Como resultado de la implementación, se logró reducir el uso de apuntes físicos, comprobantes hechos a mano, facilitar el desarrollo de ventas y generar un comprobante electrónico con características como requiere la SUNAT. El aplicativo web desarrollado en su aplicación práctica mejoro en un 26.67% en la atención al cliente, permitiendo tener una información organizada de los productos, clientes y ventas, facilitando la entrega de comprobante de pago electrónico al cliente. Finalmente, la empresa optimizó el tiempo para la declaración de impuestos y tributos a la SUNAT.
Extension: 208 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Figueroa_Montes_Pareja_2021.pdfFigueroa Cruz, Efrain Elvis; Montes Meneses, Lizeth; Pareja Ramos, Lea Rebeca7.15 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons