Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11482
Título: Revitalización urbana del Centro Arqueológico Necrópolis Miramar del distrito de Ancón para el año 2021 (diseño de un Parque-Museo de Sitio Bionecrópolis)
Autor(es): De La Cruz Izarra, Fresia
Asesor: Cargol Noguer, Josep Jordi
Palabras clave: Diseño arquitectónico
Diseño urbano
Parques
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 12-jul-2022
Cita bibliográfica: De La Cruz, F. (2022). Revitalización urbana del Centro Arqueológico Necrópolis Miramar del distrito de Ancón para el año 2021 (diseño de un Parque-Museo de Sitio Bionecrópolis). Tesis para optar el título profesional de Arquitecta, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación denominado “Revitalización urbana del centro arqueológico necrópolis Miramar del distrito de Ancón para el año 2021 (diseño de un parque-museo de sitio bionecrópolis)”, se centra en la conexión del centro arqueológico necrópolis de Miramar y su entorno urbano, su objetivo principal es conocer el estado situacional actual de este sitio arqueológico respecto al distrito de Ancón, para así poder realizar acciones que mejoren su estado. La presente investigación es de tipo descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental de tipo transversal, para realizar el análisis de la investigación se utilizó como instrumento las fichas de análisis de casos, mediante el cual se analizaron casos similares al problema planteado, también se usó este instrumento para analizar el centro arqueológico necrópolis de Miramar y su entorno urbano. Este análisis se basó en la variable: revitalización urbana y sus dimensiones, articulación urbana y puesta en valor. La dimensión articulación urbana ayudó en la comprensión de la relación del sitio arqueológico con la ciudad y sus usuarios, ya que sus indicadores: homogeneizar la ciudad y dotación de equipamientos, abarcan aspectos como accesibilidad, conectividad y movilidad. La dimensión puesta en valor ayudó a comprender las acciones que se realizaron en el sitio para conservar, proteger y difundir la historia y la cultura de los restos arqueológicos. El resultado obtenido permite comprender el estado situacional de los sitios arqueológicos ubicados en entornos urbanos, estos ayudaron a proponer equipamientos adecuados que respondan al sitio arqueológico y su entorno urbano.
Extensión: 233 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_106_TE_DeLaCruz_Izarra_2022.pdfDe La Cruz Izarra, Fresia29.96 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons