Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11484
Title: Influencia de la educación, experiencia y género en los ingresos de jefes de hogar del departamento de Huancavelica, 2019
Authors: Orduña Quispe, Ricardo Nicolas
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Mamani, Sergio Christian
Keywords: Educación
Economía
Viviendas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Jul-2022
Citation: Orduña, R. (2022). Influencia de la educación, experiencia y género en los ingresos de jefes de hogar del departamento de Huancavelica, 2019. Tesis para optar el título profesional de Economista, Escuela Académico Profesional de Economía, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación presenta la influencia de la educación, experiencia y género en los ingresos de jefes de hogar de la región Huancavelica para el año 2019. El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la educación, experiencia y género, en los ingresos. Los datos utilizados fueron tomados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2019, en base a la ecuación de Mincer (1974), se realizó una regresión econométrica de mínimos cuadrados ordinarios (MCO), donde los resultados fueron un año adicional en los estudios de jefes de hogar produce un aumento de 5,83 % en los ingresos, también un año adicional de experiencia de los jefes de hogar produce un aumento de 1,97 % en los ingresos. Sobre el género de los jefes de hogar el resultado fue, los jefes de hogar hombres ganan en promedio 30,56 % más que los jefes de hogar mujeres. Asimismo, un aumento en los años de educación de los jefes de hogar hombres, produce un aumento de 3,92 % en los ingresos, y un aumento de los años de educación de los jefes de hogar mujeres, produce un aumento de 12,3 % en los ingresos. En conclusión, las variables educación, experiencia y género, influyen significativamente en los ingresos de jefes de hogar del departamento de Huancavelica, 2019.
Extension: 74, [3] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_313_TE_Orduña_Quispe_2022.pdfOrduña Quispe, Ricardo Nicolas1.96 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons