Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11489
Title: Influencia del consumo del sulfato ferroso en la pigmentación dentaria en niños de 1 a 5 años de edad del puesto de salud Santa María, Juliaca 2022
Authors: Canaza Laura, Percy Paul
Huanacuni Miramira, Nohelia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Desórdenes de la pigmentación
Niños
Estética dental
Prótesis dentales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jul-2022
Citation: Canaza, P. y Huanacuni, N. (2022). Influencia del consumo del sulfato ferroso en la pigmentación dentaria en niños de 1 a 5 años de edad del puesto de salud Santa María, Juliaca 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Comprobar la influencia del consumo de sulfato ferroso en la pigmentación dentaria en niños de 1 a 5 años de edad, del Puesto de Salud Santa María, Juliaca 2022. Material y métodos: El estudio es de diseño no experimental de tipo transversal y prospectivo, nivel explicativo. La técnica de muestreo es no probabilística por conveniencia, conformado por 47 niños de 1 a 5 años de edad que consumieron sulfato ferroso anteriormente, donde se revisó la historia clínica para saber por cuánto tiempo lo consumieron, y posterior a ello ser referidos al área de odontología donde se les evaluó y se determinó si presentaron pigmentación. Resultados: De los 47 infantes, 95,7% infantes si presentan pigmentación dentaria y 4,3% infantes que no presentan pigmentación dentaria. Con respecto al grado de pigmentación, 53,2% niños presentaron grado de pigmentación leve, 36,2% niños presentaron grado de pigmentación moderado, 6,4% niños presentaron un grado severo de pigmentación y 4,3% niños no presentaron pigmentación, respecto a la edad de los niños que consumieron el sulfato ferroso, la mayor parte de la población corresponde a los niños de 2 años, con un 38,3%. Conclusión: Se comprobó influencia del consumo de sulfato ferroso en la pigmentación dentaria en niños de 1 a 5 años de edad del Puesto de Salud Santa María, Juliaca 2022.
Extension: 63 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Canaza_Huanacuni_2022.pdfCanaza Laura, Percy Paul y Huanacuni Miramira, Nohelia2.51 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons