Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11513
Título: Manejo terapéutico para la hipomineralización incisivo molar por los cirujanos dentistas en la ciudad de Huancayo en el año 2019
Autor(es): Sancho Cano, Isabel Luz
Asesor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Palabras clave: Cirugía bucal
Terapias complementarias
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 15-jul-2022
Cita bibliográfica: Sancho, I. (2021). Manejo terapéutico para la hipomineralización incisivo molar por los cirujanos dentistas en la ciudad de Huancayo en el año 2019. Tesis para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Odontopediatría, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Este estudio se realizó a 200 cirujanos dentistas de la ciudad de Huancayo que laboran en una institución privada o estatal, con o sin especialidad y con o sin capacitación del tema; para estimar el manejo terapéutico de la hipomineralización molar incisiva (HMI). Se les realizó una encuesta mediante un cuestionario que contenía 2 partes: perfil de práctica y manejo terapéutico. Este cuestionario se basa en el escrito según el discernimiento de Mathu-Muju y Wrigt (2006). La base de datos se ingresó al programa Microsoft Excel y se analizaron los datos mediante el software Stata® versión 14.0. Los resultados fueron que solo un 24.2% de los cirujanos dentistas en la ciudad de Huancayo realizan un buen tratamiento según la severidad de la lesión y el 91.9% no realiza un buen diagnóstico de la HMI; como conclusión, se ha observado que aún hay conceptos diferentes para realizar el tratamiento adecuado ante una pieza dental con este síndrome, porque no se realiza un correcto diagnóstico o desconocen otras alteraciones del esmalte dental. Sería conveniente ampliar la disponibilidad de información teórica y práctica sobre la HMI a todos los profesionales de atención bucal, incluso desde pregrado para realizar el tratamiento más cercano y adecuado en los pacientes.
Extensión: 4 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_503_TE_Sancho_Cano_2021.pdfResumen562.99 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.