Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11519
Title: Desarrollo de actividad profesional en la sala de apelaciones de extinción de dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa
Authors: Villa Jauja, Wilfredo Richard
Keywords: Formación profesional
Responsabilidad profesional                           
Derecho
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 15-Jul-2022
Citation: Villa, W. (2022). Desarrollo de actividad profesional en la sala de apelaciones de extinción de dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El desarrollo de la presente investigación se basa en el desempeño laboral como asistente judicial en el área jurisdiccional de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, por lo que este estudio se divide en los siguientes capítulos: En el capítulo I, se describen los aspectos generales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en el que se detalla sus datos generales, la actividad principal que desempeña, además se precisa brevemente su historia y mediante un organigrama se puntualiza como está distribuida el personal que labora, la misión y la visión, así como los documentos legales a la cual se sustenta el funcionamiento. Del mismo modo, se detalla brevemente el área donde se realiza actividades profesionales y las funciones a desempeñar en el cargo de asistente judicial. En el capítulo II, se puntualiza los aspectos generales de la actividad profesional, y se esgrime los antecedentes del área donde se labora, la identificación de las oportunidades de mejora en el cargo de asistente judicial, los objetivos trazados al momento de asumir el cargo de asistente judicial, la justificación de la importancia del cargo desempeñado y los resultados que se esperan cuando se asumió el cargo. En el capítulo III, se desarrolla el marco teórico que da sustento al presente trabajo, en el que se presenta la importancia de la gestión en el despacho judicial y concretamente las funciones y obligaciones que tiene el asistente judicial como parte importante en un proceso judicial. En el capítulo IV, se detalla la descripción de las actividades profesionales, mencionando los aspectos técnicos del desarrollo profesional en la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, así como la metodología en la ejecución de las labores como asistente judicial. En el capítulo V, se mencionan los resultados obtenidos en el desempeño laboral como asistente judicial de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, así como los logros obtenidos en el ejercicio de las funciones asignadas, además de las dificultades que se presentaron al momento de asumir el cargo, el planteamiento de mejoras a dichas dificultades y el análisis de todo lo antes señalado. Y, por último, se enmarcan las conclusiones de la investigación a través del análisis del desarrollo profesional realizado y se proponen las recomendaciones necesarias para el correcto desempeño laboral.
Extension: 80 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TSP_Villa_Jauja_2022.pdfVilla Jauja, Wilfredo Richard3.65 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons