このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11526
タイトル: Depresión y abandono familiar en el adulto mayor del Centro de Salud Pucará, Huancayo 2021
著者: Chancasanampa Pocomucha, Crissia Jhesbany
Gutierrez Barja, Jahaira Jackelin
metadata.dc.contributor.advisor: Del Pino Moreyra, Jenny
キーワード: Depresión
Adultos mayores
Servicios de salud
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 18-7月-2022
引用: Chancasanampa, C. y Gutierrez, J. (2022). Depresión y abandono familiar en el adulto mayor del Centro de Salud Pucará, Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación “Depresión y abandono familiar en adultos mayores del centro de salud Pucará, Huancayo 2021” se desarrolló en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo, región Junín; cuyo objetivo fue determinar la relación entre la depresión y el abandono familiar en adultos mayores del centro de salud Pucará, Huancayo, 2021. La metodología de investigación es cuantitativa, tipo de investigación básica, diseño no experimental, para esta investigación se seleccionó una muestra de 70 adultos mayores, mediante la técnica de muestra probabilística, de manera aleatoria, se aplicaron dos instrumentos, una escala de depresión validada por Yesavage y una encuesta de abandono familiar. Se llegó a la siguiente conclusión: que entre la depresión y el abandono familiar en los adultos mayores existe una relación significativa; sin embargo, la correlación es baja, ya que el abandono familiar no es un factor predisponente que conlleva a un estado depresivo, estos resultados indican que existen múltiples factores que causan la depresión, estos factores pueden ser padecer enfermedades crónicas. Asimismo, entre el estado de ánimo depresivo y el abandono familiar en los adultos mayores no existe relación significativa, pero sí existe una correlación baja. De igual manera, entre la anergia y el abandono familiar en los adultos mayores no existe relación significativa, pero sí una correlación baja, esto da a conocer que la anergia tampoco se va a presentar frecuentemente. Finalmente, entre la dicomunicación y abandono familiar en los adultos mayores no existe relación significativa, sin embargo, existe una correlación muy baja.
Extension: 95 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FCS_504_TE_Gutierrez_Chancasanampa_2022.pdfGutierrez Barja, Jahaira Jackelin; Chancasanampa Pocomucha, Crissia Jhesbany3.66 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons