Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11527
Title: Depuración de creatinina endógena y el método Cockcroft- Gault en pacientes con enfermedad renal crónica atendidos en el Centro Cardiológico, Juliaca -2021
Authors: Calla Choque, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Enfermedades renales
Laboratorios clínicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 18-Jul-2022
Citation: Calla, L. (2022). Depuración de creatinina endógena y el método Cockcroft- Gault en pacientes con enfermedad renal crónica atendidos en el Centro Cardiológico, Juliaca -2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la depuración de creatinina endógena y el método Cockcroft-Gault en enfermos con patología renal incurable atendidos en el centro cardiológico, Juliaca – 2021. El tipo de investigación fue básico, de nivel correlacional, transversal no experimental y prospectivo, el método fue el hipotético deductivo. La elección de la muestra se efectuó por muestreo no probabilístico consecutivo n = 253; en una recolección de muestra de sangre total, el cual se midió la creatinina sérica, seguidamente el volumen y el valor de creatinina de la orina de 24 horas, para después establecer el valor de purificación de creatinina y emplear el método de Cockcroft-Gault. Se utilizó el instrumento de recolección de datos A través del método Cockcroft- Gault, se hallaron valores normales coincidentes con la purificación de creatinina normal en un 6 % de los sucesos, purificación leve en 8 %, y moderada en 4 %, en los valores leves con el método Cockcroft-Gault el valor leve de purificación de creatinina fue el más frecuente con 28 %, en los valores moderados con el método Cockcroft-Gault el valor leve de purificación de creatinina fue más frecuente con 8 %, en los valores avanzado con el método Cockcroft- Gault, el valor avanzado de purificación de creatinina fue más frecuente con 10 %, de acuerdo al método Cockcroft- Gault se hallaron valores normales en un 18 % de los sucesos, valores leves en un 55 %, moderada en un 17 % y avanzada en un 10 %, acorde al cálculo de la purificación de creatinina endógena, se halló valores normales en un 26 %, valores leves en un 49 %, moderada en un 18 % y avanzada en un 7 % de los sucesos. Se concluye que, al establecer el p- valor = 0,000, y un grado de significancia del 0,05 y con una posibilidad de fallo del 0,0 %; si existe relación entre la depuración de creatinina endógena y el método Cockcroft- Gault en enfermos con patología renal incurable atendidos en el centro cardiológico, Juliaca -2021.
Extension: 97 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_508_TE_Calla_Choque_2022.pdfCalla Choque, Laura4.87 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons