Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11533
Título: Evaluación del efecto en los parámetros físico, químico y microbiológico del agua debido a la producción intensiva de trucha en jaulas flotantes en la laguna Choclococha - Huancavelica 2018
Autor(es): Tunque Huamani, Jhordany Frankovsky Janssen
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Palavras-chave: Química del agua
Truchas
Diagnostico microbiologico
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 18-Jul-2022
Citação: Tunque, J. (2022). Evaluación del efecto en los parámetros físico, químico y microbiológico del agua debido a la producción intensiva de trucha en jaulas flotantes en la laguna Choclococha - Huancavelica 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación tuvo por objetivo determinar cuál es el efecto de la crianza intensiva de trucha en jaulas flotantes en la calidad del agua en la laguna Choclococha en el año 2018; la investigación fue no experimental transeccional. Para identificar el efecto de la crianza de trucha de manera intensiva sobre el agua se evaluaron los parámetros físicos, químicos y microbiológico, los cuales fueron: color, sólidos suspendidos totales, temperatura, Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), Demanda Química de Oxígeno (DQO), fósforo total, nitratos, nitrógeno amoniacal, nitrógeno total, oxígeno disuelto, cianuro libre, pH y coliformes termotolerantes. Se tomaron 3 muestras en un mismo tiempo que a continuación se describe: el primer punto de muestreo se ubicó a la entrada de la laguna, donde el efluente presenta un mayor caudal, el segundo punto de muestreo se ubicó en la laguna, lo más cercano a las jaulas flotantes, y el tercer punto de muestreo fue ubicado a la salida de la laguna. En el parámetro físico color se obtuvo como resultado una concentración de 9.47 UC en la entrada de la laguna, resultado opuesto a la salida de la laguna donde se llegó a obtener una concentración de 1 UC; para el parámetro sólidos suspendidos totales a la entrada de la laguna se obtuvo una concentración de 5.42 mg/L, dicho resultado considerado como el de mayor que la concentración dado que a la salida de la laguna se obtuvo una concentración de 5 mg/L; respecto al parámetro químico fósforo total, se tuvo una concentración de 0.146 mg/L en la salida de la laguna con un incremento respecto a la entrada, donde se llegó a obtener una concentración de 0.135 mg/L. Se utilizó la prueba estadística de normalidad, con un intervalo de confianza al 95 %; la prueba estadística arrojó que los parámetros analizados tienen el comportamiento de distribución normal y no normal, tal es el caso de los parámetros coliformes termotolerantes, color, nitrógeno amoniacal y solidos suspendidos, a ello se demuestra que la crianza de trucha de manera intensiva no tiene un efecto en los parámetros físicos químicos y microbiológico; se recomienda investigar en mayor tiempo a los parámetros fósforo total y nitrógeno total ya que estos parámetros tienen una concentración mayor después del impacto.
Extension: xiv, 97 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_107_TE_Tunque_Huamani_2022.pdfTunque Huamani, Jhordany Frankovsky Janssen1.59 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons