Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11544
Title: Aplicación del software “ECOREGISTRO” para optimizar el costo del proceso de recolección de residuos sólidos de la unidad Minera Cerro Verde S. A. A., Arequipa, 2021
Authors: Díaz Portugal, Ángel Jesús
Keywords: Ecoregistro
Recolección de residuos sólidos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 9-Aug-2022
Citation: Díaz, Á. (2021). Aplicación del software “ECOREGISTRO” para optimizar el costo del proceso de recolección de residuos sólidos de la unidad Minera Cerro Verde S. A. A., Arequipa, 2021. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de Suficiencia Profesional se realizó en la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A, después del estudio de la situación actual de la empresa, se encontró la problemática de que el área de recolección de residuos sólidos no contaba con información precisa, datos actualizados y a tiempo para ser entregados al cliente; esto generó que no se realice una adecuada planificación de las labores, además de direccionar recursos de la empresa para el registro oportuno solicitado por el cliente, lo cual encarece el proceso. Motivo por el cual se planteó el objetivo del proyecto que es implementar una mejora de procesos basada en la metodología Lean Manufacturing, permitiendo una estandarización de tiempos más una reducción de costos en el proceso de recolección de residuos sólidos en la empresa.
Extension: 117 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TSP_Diaz_Portugal_2021.pdfDíaz Portugal, Ángel Jesús4.57 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons