このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11554
タイトル: Aplicación del método Fenton y de lechada de cal para el tratamiento de aguas residuales del Matadero Los Andes AIMIHCADE
著者: Cabezas Huarancca, Brayan Orlando
metadata.dc.contributor.advisor: Kostenko, Olga Vadimovna
キーワード: Tratamiento de aguas residuales
Aspectos ambientales
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 10-8月-2022
引用: Cabezas, B. (2022). Aplicación del método Fenton y de lechada de cal para el tratamiento de aguas residuales del Matadero Los Andes AIMIHCADE. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La investigación tuvo el objetivo de determinar la eficiencia de la aplicación del método Fenton, lechada de cal y la unión de estos dos para el tratamiento de las aguas residuales del Matadero Los Andes - AIMIHCADE. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental. Además, se empleó el método científico deductivo a fin de obtener respuestas hacia las interrogantes planteadas. La técnica utilizada fue la observación y se usó el registro de datos como instrumento de investigación. Se realizó la comparación de 3 tratamientos con diferentes concentraciones de los insumos, esto con la finalidad de identificar cual es la concentración óptima y el tratamiento más eficiente. Los resultados encontrados fueron diversos; en cuanto a la turbiedad se obtuvo un porcentaje del 40 % de eficiencia de remoción con el método de lechada de cal, en cuanto al DQO la mejor eficiencia que se logró obtener fue del 72 % con los métodos combinado de Fenton más lechada de cal y para los sólidos totales la mejor eficiencia que se tuvo fue del 90 % con el método de tratamiento de lechada de cal. Las conclusiones fueron: el método de la lechada de cal fue el tratamiento más eficiente para la reducción de la turbiedad, para la reducción de los niveles de DQO puede aplicarse cualquiera de los tres métodos estudiados ya que estadísticamente todos los métodos tuvieron similar eficiencia; asimismo, para los sólidos totales se tuvo un resultado estadísticamente similar con todos los tratamientos aplicados en la investigación.
Extension: 8 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Cabezas_Huarancca_2022.pdfResumen386.18 kBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons