Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11558
Title: Comportamiento mecánico de suelos cohesivos evaluados por tipo de espécimen con fines de fundación de estructuras de concreto, Puno 2021
Authors: Silva Fur, Eulalia
metadata.dc.contributor.advisor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Keywords: Estructuras de concreto
Mecánica de suelos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 10-Aug-2022
Citation: Silva, E. (2021). Comportamiento mecánico de suelos cohesivos evaluados por tipo de espécimen con fines de fundación de estructuras de concreto, Puno 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada: “Comportamiento mecánico de suelos cohesivos evaluados por tipo de espécimen con fines de fundación de estructuras de concreto, Puno 2021”. Fijó por objetivo: Determinar el cambio del comportamiento mecánico de suelos cohesivos evaluados por tipo de espécimen con fines de fundación de estructuras de concreto, Puno 2021. Como metodología, se aplicó el método deductivo, del tipo: aplicada, del nivel: correlacional y diseño: experimental. Los resultados obtenidos fueron: El promedio de la capacidad de carga admisible en muestras inalteradas es de 1.56 kg/cm2 +-1.52 kg/cm2; mientras que para las muestras remoldeadas es de 1.12 kg/cm2 +-0.50 kg/cm2. La variación en promedio alcanza a -0.44 kg/cm2. La investigación muestra como conclusión: La capacidad de carga admisible en muestras inalteradas es de 1.56 kg/cm2 +-1.52 kg/cm2; mientras que para las muestras remoldeadas es de 1.12 kg/cm2 +-0.50 kg/cm2. La variación en promedio alcanza a -0.44 kg/cm2, la variación es porque no se logran obtener las mismas características físicas iniciales de una muestra inalterada. La importancia de esta investigación radica en la contribución a la población para realizar ensayos de corte directo con muestras remoldeadas y tener la confianza de que los resultados son coherentes, ayudando a la toma de decisiones en los diferentes trabajos de ingeniería y específicamente a los pobladores del Asentamiento Urbano Los Reflejos de San Valentín, para que puedan considerar como mínimo un nivel de desplante de 1.80m por encontrarse con material de relleno no controlado con una capacidad de carga admisible de 1.12 kg/cm2.
Extension: 193 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Silva_Fur_2021.pdfSilva Fur, Eulalia47.57 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons