Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11560
Title: Sistema de saneamiento alternativo mediante unidades básicas de saneamiento en el centro poblado de San Miguel - Moya - Huancavelica
Authors: Castro Luis, Pamela Lucia
Rojas Lazo, Paola Katherin
metadata.dc.contributor.advisor: Aquino Fernández, Ángel Narcizo
Keywords: Saneamiento
Aspectos sociales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 10-Aug-2022
Citation: Castro, P. y Rojas, P. (2021). Sistema de saneamiento alternativo mediante unidades básicas de saneamiento en el centro poblado de San Miguel - Moya - Huancavelica. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: “Sistema de saneamiento alternativo mediante Unidades Básicas de Saneamiento en el centro poblado de San Miguel - Moya- Huancavelica” es una alternativa dentro de los sistemas de saneamiento existentes en nuestro territorio, dado que algunos de estos se adaptan mejor a la topografía y geografía de la zona; tal es así en este estudio se tiene como objetivo determinar las características de las Unidades Básicas de Saneamiento para solucionar los problemas del saneamiento del centro poblado de San Miguel Asimismo, se consideró como hipótesis general: existe un sistema de UBS adecuado en el centro poblado de San Miguel. Por otro lado, la metodología que se aplicó fue el método científico, del tipo aplicada, del nivel explicativo y con un diseño no experimental. En todo el proceso de la investigación, los estudios realizados de la mecánica de suelos, dotación de agua sirvieron para realizar el diseño considerando las indicaciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para la dotación del Saneamiento Básico Rural en poblaciones altoandinas. Finalmente, se concluyó por la implementación de la Unidad Básica de Saneamiento con Compostera, debido a un presupuesto menor en un 24.73 % respecto a las Unidad Básica de Saneamiento usando Tanque Séptico Mejorado con Zanja de Infiltración.
Extension: 154 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Castro_Rojas_2021.pdfCastro Luis, Pamela Lucia; Rojas Lazo, Paola Katherin7.8 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons