Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11561
Title: Comportamiento mecánico de muros de albañilería con ladrillos artesanales con adición de cenizas de hornos, Pacaycasa, Ayacucho 2021
Authors: Perez Sanchez, Roger Mariano
metadata.dc.contributor.advisor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Keywords: Albañileria
Construcciones de ladrillo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 10-Aug-2022
Citation: Perez, R. (2022). Comportamiento mecánico de muros de albañilería con ladrillos artesanales con adición de cenizas de hornos, Pacaycasa, Ayacucho 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio titula: “Comportamiento mecánico de muros de albañilería con ladrillos artesanales con adición de cenizas de hornos, Pacaycasa, Ayacucho 2021”, el cual tuvo por objetivo determinar la variación del comportamiento mecánico de muros de mampostería a partir de ladrillos artesanales adicionando cenizas de hornos, Pacaycasa, Ayacucho 2021. El método científico fue la metodología empleada, de tipo aplicada y de nivel explicativo y con un diseño experimental, así también se tuvo una población de 948 ladrillos artesanales siendo de una muestra representativa. Se elaboraron ladrillos artesanales adicionadas de cenizas de hornos en porcentajes en peso del ladrillo en orden de 0%, 5%, 10% y 20% para ser sometidos a ensayos normados en laboratorio. Los resultados obtenidos demuestran que al adicionar el 10% y 20% de cenizas de hornos con respecto al peso del ladrillo, mejoran su resistencia a la compresión axial de pilas de albañilería y su resistencia a compresión diagonal de muretes respectivamente, mientras que la resistencia a flexión de muros por adherencia disminuye. Finalmente, la conclusión de la investigación fue que el 10% y 20% resulta ser la adición optima del contenido de cenizas con respecto al peso del ladrillo; de esta forma se mejora el comportamiento mecánico de la mampostería sometido a compresión axial y diagonal respectivamente, mientras que, al adicionar contenido de cenizas de hornos a los ladrillos artesanales, su resistencia a flexión por adherencia tiende a disminuir.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Perez_Sanchez_2022.pdfPerez Sanchez, Roger Mariano16.16 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons