Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11571
Título: Implementación de un plan de mantenimiento preventivo para mejorar los índices de confiabilidad en la Empresa Kusimayu S. A. C.
Autor(es): Alcántara De la Cruz, Miguel Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Lazo Huaynalaya, Jersoon Jesús
Palavras-chave: Mantenimiento industrial
Planificación de empresas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 11-Ago-2022
Citação: Alcántara, M. (2021). Implementación de un plan de mantenimiento preventivo para mejorar los índices de confiabilidad en la Empresa Kusimayu S. A. C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumo: La investigación tiene como objetivo implementar un plan de mantenimiento preventivo para mejorar los índices de confiabilidad en la empresa KUSIMAYU S.A.C. Para conseguirlo la investigación se diseñó bajo un modelo experimental del tipo cuantitativo y de alcance correlacional; se tomó en cuenta como población y muestra las 51 máquinas que posee la empresa. Para el análisis se aplicó un check list, Pareto y diagrama Ishikawa los cuales determinaron que el plan de mantenimiento es el más deficiente en el sistema, dado que no existe una metodología adecuada en la programación; en tanto a los indicadores de confiabilidad demostraron ser deficientes, ya que la ratio de fallos es por diario; por este motivo se implementó un programa de mantenimiento basado en la criticidad de los equipos desarrollando registros de inspección, cronogramas de mantenimiento y evaluación de repuestos; teniendo como resultado un aumento de cerca del 20% en la confiabilidad, por lo que se concluye que los equipos son influidos positivamente por un programa de mantenimiento adecuado.
Extension: 190 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TE_ Alcántara_DelaCruz_2021.pdfAlcántara De la Cruz, Miguel Ángel3.21 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons