Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11574
Título: Impacto de la solución de problemas de los conflictos sociales en las invasiones de terrenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el sector de Apipa - 2019
Autor(es): Ponce Roque, Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Barreda, Julio César
Palavras-chave: Gestión de conflictos
Solución de conflictos
Recuperación de tierras
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 11-Ago-2022
Citação: Ponce, J. (2022). Impacto de la solución de problemas de los conflictos sociales en las invasiones de terrenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el sector de Apipa - 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Gestión Pública, Escuela Académico Profesional de Administración y Gestión Pública, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: En el presente trabajo partimos de la premisa manejo de los conflictos sociales y las estrategias que realizan para la solución de los problemas en las invasiones de terrenos en la ciudad de Arequipa, y por la cual se desarrolló la investigación titulada “Impacto de la solución de problemas de los conflictos sociales en las invasiones de terrenos de la municipalidad Provincial de Arequipa en el sector de la apipa-2019”. El conflicto social es la falta de acuerdo entre dos o más personas. Sin embargo, siempre y cuando, dicha falta de acuerdo persista en el tiempo, afectando, de esta forma, a un gran grupo de personas o entidades públicas o privadas, a los que dicha situación llega a generarles efectos negativos, en este caso serán estudiados los efectos que tiene en las invasiones de terrenos que son la ocupación ilegal de un predio por una persona distinta a su propietario mediante acciones dirigidas a instalarse en el inmueble. De lo investigado pudimos verificar la ineficiencia administrativa en el manejo de conflictos sociales lo cual hace que las invasiones de terrenos se incrementen en el sector Apipa, lo que ocasiona consecuencias como enfrentamientos entre la población y la municipalidad. La investigación se encuadra dentro del tipo descriptivo – correlacional, de diseño cuantitativo. Como población de estudio se tomó a nueve trabajadores de 200 personas de la municipalidad.
Extension: 74 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_319_TE_Ponce_Roque_2022.pdfPonce Roque, Javier1.05 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons