Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11620
Título: Estudio para la implementación de un servicio logístico inmediato para las compras onmnical de las empresas retail en la ciudad de Huancayo
Autor(es): Diaz Torpoco, Richard Zaid
Peña Santillan, Sybill Jazmin
Asesor: Chávez Avilés, Leónidas Jesús
Palabras clave: Gestión logística
Compras
Internet
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 19-ago-2022
Cita bibliográfica: Diaz, R. y Peña, S. (2022). Estudio para la implementación de un servicio logístico inmediato para las compras onmnical de las empresas retail en la ciudad de Huancayo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios , Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Si antes de la pandemia desatada en el mundo el año 2020, el servicio de delivery que brindaban las empresas de retail ubicadas en la provincia de Huancayo a sus clientes por sus compras online era ineficiente, después de la aparición de ésta, la situación se agudizó a tal extremo que las entregas se realizaban entre 7 a 10 días posteriores a la compra. Esta situación se mantiene hasta la fecha sin perspectivas de solución y constituye un grave problema para la mayoría de las empresas de Huancayo que ofrecen ventas online y entregas de sus productos vía delivery, en general, y para las empresas retail, en particular. Ello afecta su imagen y prestigio ante sus clientes y le resta credibilidad ante ellos. Precisamente, realizamos el presente trabajo de investigación aplicada que tiene como objetivo general implementar un servicio logístico inmediato para las compras omnicanal de las empresas retail en la ciudad de Huancayo que permita entregas rápidas y efectivas de las compras que realizan sus clientes. Para la investigación del presente problema y su conversión en una oportunidad de negocio fueron utilizados instrumentos de investigación cualitativa (focus group y entrevistas en profundidad) y cuantitativa (encuesta) sobre una muestra compuesta por 381 personas directamente vinculadas al problema. El resultado final de la aplicación de dichos instrumentos fue categórico y plantea la necesidad de poner en marcha nuestra idea de negocio que transforme el servicio delivery de las empresas retail de Huancayo y les permita no sólo retener a sus clientes, sino recuperar a aquellos que, en algún momento en el pasado, lo fueron y fidelizarlos por siempre. Finalmente, concluimos en que resulta sumamente necesario implementar nuestra idea de negocio en febrero del 2022 proponiendo para ello un modelo logístico diferenciado basado en el uso de la tecnología, cumplimiento de tiempos y seguimiento de compras sin importar el canal digital por el cual fue realizada la compra por los clientes, determinándose, además, su factibilidad económica y financiera.
Extensión: 160 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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