Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChávez Avilés, Leónidas Jesúses_ES
dc.contributor.authorDiaz Torpoco, Richard Zaides_ES
dc.contributor.authorPeña Santillan, Sybill Jazmines_ES
dc.date.accessioned2022-08-19T16:15:54Z-
dc.date.available2022-08-19T16:15:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDiaz, R. y Peña, S. (2022). Estudio para la implementación de un servicio logístico inmediato para las compras onmnical de las empresas retail en la ciudad de Huancayo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios , Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11620-
dc.description.abstractSi antes de la pandemia desatada en el mundo el año 2020, el servicio de delivery que brindaban las empresas de retail ubicadas en la provincia de Huancayo a sus clientes por sus compras online era ineficiente, después de la aparición de ésta, la situación se agudizó a tal extremo que las entregas se realizaban entre 7 a 10 días posteriores a la compra. Esta situación se mantiene hasta la fecha sin perspectivas de solución y constituye un grave problema para la mayoría de las empresas de Huancayo que ofrecen ventas online y entregas de sus productos vía delivery, en general, y para las empresas retail, en particular. Ello afecta su imagen y prestigio ante sus clientes y le resta credibilidad ante ellos. Precisamente, realizamos el presente trabajo de investigación aplicada que tiene como objetivo general implementar un servicio logístico inmediato para las compras omnicanal de las empresas retail en la ciudad de Huancayo que permita entregas rápidas y efectivas de las compras que realizan sus clientes. Para la investigación del presente problema y su conversión en una oportunidad de negocio fueron utilizados instrumentos de investigación cualitativa (focus group y entrevistas en profundidad) y cuantitativa (encuesta) sobre una muestra compuesta por 381 personas directamente vinculadas al problema. El resultado final de la aplicación de dichos instrumentos fue categórico y plantea la necesidad de poner en marcha nuestra idea de negocio que transforme el servicio delivery de las empresas retail de Huancayo y les permita no sólo retener a sus clientes, sino recuperar a aquellos que, en algún momento en el pasado, lo fueron y fidelizarlos por siempre. Finalmente, concluimos en que resulta sumamente necesario implementar nuestra idea de negocio en febrero del 2022 proponiendo para ello un modelo logístico diferenciado basado en el uso de la tecnología, cumplimiento de tiempos y seguimiento de compras sin importar el canal digital por el cual fue realizada la compra por los clientes, determinándose, además, su factibilidad económica y financiera.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent160 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectGestión logísticaes_ES
dc.subjectComprases_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.titleEstudio para la implementación de un servicio logístico inmediato para las compras onmnical de las empresas retail en la ciudad de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni41066569-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9400-3143es_ES
renati.author.dni41291214-
renati.author.dni70040253-
renati.discipline413207es_ES
renati.jurorCaro Meza, Esaú T.es_ES
renati.jurorMezarina Aguirre, Carlos A.es_ES
renati.jurorQuijano Campos, Miguel A.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MBA_TI_Diaz_Peña_2022.pdfDiaz Torpoco, Richard Zaid; Peña Santillan, Sybill Jazmin3.47 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons