Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11621
Título: Diseño y desarrollo de un nuevo producto destilado premium de plátano en la empresa Agroindustrias Caribeña Fresh E.I.R.L., Pichanaki - Chanchamayo
Autor(es): Condor Poma, Luis Henry
Cuellar Torres, Javier Emilio
Vilcahuaman Ninanya, David Octavio
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Avilés, Leónidas Jesús
Palavras-chave: Agroindustria
Control de la producción
Producción industrial
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 19-Ago-2022
Citação: Condor, L., Cuellar, J. y Vilcahuaman, D. (2022). Diseño y desarrollo de un nuevo producto destilado premium de plátano en la empresa Agroindustrias Caribeña Fresh E.I.R.L., Pichanaki - Chanchamayo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios , Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El mercado actual es cada vez más competitivo y cambiante, lo que significa que las empresas deben ser flexibles, innovar, capacitar a los trabajadores, diversificar productos y agregar valor para cubrir sus necesidades y satisfacer a los clientes. Esto despertó el interés del equipo de investigación para desarrollar un plan de negocios para una empresa de selva central que brinde una nueva alternativa al consumo de alcohol. Del análisis de las 5 fuerzas de Porter, se determinó como oportunidad de negocio la diversidad de proveedores de materia prima y las preferencias de los clientes por el consumo de productos de calidad. Del análisis del entorno (PESTEL), en el Perú se vienen promoviendo reglamentos de apoyo a la inversión privada, la adecuación de los regímenes tributarios y el fomento de invenciones tecnológicas que potencien las actividades productivas y comerciales. Con la información obtenida, se realizó el estudio de mercado orientando la segmentación, eligiendo la zona urbana de la provincia de Huancayo Metropolitano, hombres y mujeres entre las edades de 20 a 54 años, de niveles socio económicos A, B y C, con perfiles de estilos de vida: sofisticados, modernas y progresistas. En los capítulos VI y VII se precisa el desarrollo del plan estratégico de la empresa, definiendo los aspectos organizacionales como: Visión, misión, los valores y las estrategias de marketing para el negocio que permita orientar los logros futuros. Finalmente, en los capítulos VIII y IX, se describe el análisis económico – financiero del proyecto, considerándose como utilidad neta al primer año s/ 39,558 soles (después de impuestos), obtenidas por las ventas del destilado de plátano y las retribuciones a proveedores, operarios, administración y logística por la comercialización.
Extension: 230 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MBA_TI_Condor_Cuellar_Vilcahuaman_2022.pdfCondor Poma, Luis Henry; Cuellar Torres, Javier Emilio; Vilcahuaman Ninanya, David Octavio4.12 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons