Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11717
Título: Sílabo de Motores de Combustión Interna
Autor(es): Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Nestor Gutarra, Felipe, Decano Facultad de Ingeniería
Palavras-chave: Sílabos
Motores
Combustión
Editor: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Motores de Combustión Interna (ASUC01439)
Estudios de especialidad
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Ago-2022
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Clasificación de los motores de combustión interna -- II. Procesos de Funcionamiento del Motor de combustión interna -- III. Parámetros indicados -- IV. Lubricación, refrigeración y sistemas de encendido electrónico de motores de combustión interna.
Descrição: Motores de Combustión Interna es una asignatura obligatoria de especialidad, se ubica en el décimo periodo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica. Tiene como prerrequisito la asignatura Turbomáquinas. No es prerrequisito de ninguna asignatura. Con esta asignatura se desarrolla, en un nivel logrado, las competencias transversales Conocimientos de Ingeniería y Medioambiente y Sostenibilidad y las competencias específicas Diseño y Desarrollo de Soluciones, Análisis de Problemas y Uso de Herramientas Modernas. En virtud de lo anterior, su relevancia reside en brindar al estudiante un panorama general de los motores de combustión interna. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: clasificación de los motores de combustión interna. Ciclo de funcionamiento de los motores de combustión interna. Combustibles. Proceso de admisión. Proceso de compresión. Proceso de combustión. Proceso de expansión y escape. Parámetros indicados. Pérdidas mecánicas. Parámetros efectivos. Curvas características. Balance térmico. Inyección electrónica de combustible y refrigeración de motores.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2018
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.publisher.program: Ingeniería Mecánica
Extension: 5 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Sílabos

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
DO_FIN_111_SI_ASUC01439_2024.pdfSílabo de Motores de Combustión Interna 2024437.57 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.