このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11749
タイトル: Nivel de conocimiento y práctica de los padres sobre estimulación temprana del niño menor de un año en el Centro de Salud de Ulcumayo - 2021
著者: Cajachagua Aguilar, Keyko Mirella
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
キーワード: Estimulación temprana
Crianza de niños
Padres e hijos
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 24-8月-2022
引用: Cajachagua, K. (2021). Nivel de conocimiento y práctica de los padres sobre estimulación temprana del niño menor de un año en el Centro de Salud de Ulcumayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente estudio titulado “Nivel de Conocimiento y Práctica de los Padres sobre Estimulación Temprana del niño menor de un año en el Centro de Salud de Ulcumayo”, tuvo como OBJETIVO, determinar la relación entre el nivel de conocimiento y práctica de los padres sobre la estimulación temprana del niño menor de un año en el Centro de Salud de Ulcumayo, MÉTODOS: fue una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 padres, entre varones y mujeres, seleccionadas a través del diseño de la muestra es no probabilístico por conveniencia; MATERIAL: para poder recolectar los datos se aplicó como técnica la entrevista individual y como instrumento un tipo cuestionario que estuvo compuesta 8 preguntas generales, 16 preguntas sobre conocimiento sobre estimulación temprana y las otras 16 preguntas sobre prácticas sobre estimulación temprana, siendo en un total de 40 preguntas. RESULTADOS: Finalmente se concluyó que; los datos generales de los padres resaltan son: Sexo, femenino un (80%); Edad comprendida entre 19 a 28 años (38%); lugar de procedencia Ulcumayo (66%), en su gran mayoría solo terminaron de estudiar secundaria completa (50%), las edades de los niños oscilan entre 1 a 3 meses un (28%) y de 4 a 6 meses un (28%), quien lo cuida es la madre (82%), horas que le dedican a su hijo 1 hora un (62%), programa al que pertenecen, SIS un (68%): y en cuanto al conocimiento sobre estimulación temprana, pues el conocimiento que tienen los padres es bajo (47,50%), en el área motora tienen conocimiento alto (75%), en el área de coordinación también tienen conocimiento alto (52,5%), en el área de lenguaje tienen conocimiento bajo (42,5%) y en área social también tienen conocimiento bajo (62,5%); en cuanto a la práctica sobre estimulación temprana, en su mayoría los padres tienen malas prácticas (47,50%), en el área motora los padres tienen mala práctica (37,50%), en el área de coordinación los padres tienen una buena práctica (52,5%), en el área de lenguaje los padres tienen una práctica regular (42,5%) y en el área social los padres tienen mala práctica (65%). CONCLUSIÓN: Finalmente se llegó a la conclusión que si existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y práctica de los padres sobre la estimulación temprana en el área social, del niño menor de un año en el Centro de Salud de Ulcumayo. Esta relación es de una magnitud alta.
Extension: xii, 87 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FCS_504_TE_Cajachagua_Aguilar_2021.pdfCajachagua Aguilar, Keyko Mirella4.55 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons