Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11750
Título: Asociación de malposición dentaria anterior con el impacto psicosocial en adolescentes en un centro odontológico privado, Magdalena del Mar, 2022
Autor(es): Del Pielago Alva, Margareth
Mamani Gómez, Pamela Milagros
Asesor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Palabras clave: Diagnóstico psicosocial
Estética dental
Adolescentes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 24-ago-2022
Cita bibliográfica: Del Pielago, M. y Mamani, P. (2022). Asociación de malposición dentaria anterior con el impacto psicosocial en adolescentes en un centro odontológico privado, Magdalena del Mar, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo establecer la asociación de la malposición dentaria anterior y el impacto psicosocial en adolescentes en un centro odontológico privado en Magdalena del Mar, 2022. La muestra estuvo conformada por 80 personas entre las edades de 12 a 18 años. Se utilizó el instrumento de índice de estética dental (DAI) para analizar la presencia de la malposición dentaria anterior, y para determinar el impacto psicosocial de la estética dental. Se utilizó el cuestionario impacto psicosocial de la estética dental (PIDAQ). En los resultados se observó que, de 80 personas, 50 (62,5 %) pertenecieron al género femenino y 30 (37,5 %) al género masculino, también se observó que 54 personas (67,5 %) no tuvieron impacto psicosocial y 26 (32,5%) si tuvieron, se encontró mayor frecuencia de la malposición dentaria anterior con tratamiento conveniente en el género femenino conformado por 30 adolescentes (60 %), se halló mayor frecuencia de malposición dentaria anterior con tratamiento conveniente entre las edades de 12 a 14 años conformado por 17 adolescentes (47,2 %), no se encontró impacto psicosocial en el género femenino ya que tiene una frecuencia de 33 adolescentes (66 %) que no mostraron impacto psicosocial, también no se encontró impacto psicosocial entre las edades de 12 a 14 años, ya que tiene una frecuencia de 26 adolescentes (72,2 %) que no mostraron impacto psicosocial. Se concluye que la malposición dentaria anterior sí tiene asociación con el impacto psicosocial en adolescentes en un centro odontológico privado de Magdalena del Mar, 2022.
Extensión: 7 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_503_TE_DelPielago_Mamani_2022.pdfResumen410.92 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.